JORNADAS INFANTILES DE FOLKLORE

Las IX Jornadas Infantiles de Folklore de Castilla-La Mancha en Calzada de Calatrava

El próximo sábado 28 de junio participarán más de 300 niños y jóvenes de la región en el municipio de Calzada de Cva.



Sábado 28 de junio de 2014
Acto de Apertura: 10:30 h.
Acto de Clausura: 19:15 h. con el pasacalles y actuación final.


Texto web: www.calzadadecalatrava.es

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este fin de semana el IX Encuentro de Escuelas de Folclore de Castilla-La Mancha, que reunirá el sábado a más de 300 niños y jóvenes de toda la región, en una actividad organizada por la Asociación Cultural ‘Nuestra Señora de los Remedios’ y la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación provincial.

Como explica el alcalde de la localidad, Félix Martín Acevedo, el objetivo de este encuentro, que es de carácter anual ”pasa por la recuperación y divulgación del folklore popular, así como la transmisión de las costumbres próximas a los más jóvenes de nuestra tierra”. En este sentido, señala que “es un orgullo para Calzada, tan aferrada a sus tradiciones y también con la mirada puesta en el presente y en el futuro, colaborar para que desde los más pequeños a los más mayores valoren la riqueza de su folclore y sigan transmitiéndolo a generaciones venideras”.

Pos su parte, Tomás Luis Camuñas, presidente de la Asociación Cultural ‘Nuestra Señora de los Remedios’ destaca la importancia de que la Federación Regional de Folclore haya elegido a esta Asociación para realizar este encuentro, “un evento que nunca se había celebrado aquí y que supone que nuestra Jota de Calzada sea conocida por niños y jóvenes de toda la región, desde los más pequeños, porque hay niños desde 5 años, hasta gente 14 años”.

La actividad de este IX Encuentro comenzará a las 10 de la mañana, en el Pabellón Multiusos del Ayuntamiento, que irá a cogiendo la llegada de los distintos grupos de la región, el mismo lugar en el que, a las 10,30 horas, tendrá lugar el acto de apertura de las Jornadas. Durante el día se desarrollarán distintos talleres de baile y música, así como un taller dirigido a los monitores de baile. Además hay preparados diversos juegos para los niños.

Ya por la tarde, a las 19,15 horas se celebrará un pasacalles a modo de reclamo que terminará sobre el escenario en la plaza, donde se mostrara la pieza ensayada por todas las agrupaciones para esta fecha tan especial. Este acto de clausura estará presidido por el alcalde de la localidad y el presidente de la Federación regional, Jesús Francisco Moreno Serna.

Comentarios