EL FOLKLORE DE CALZADA POR EL MUNDO

El folklore de Castilla-La Mancha fue representado por el municipio de Calzada de Calatrava.

El grupo calzadeño "A.C. Ntra. Sra. de los Remedios" mostró lo que se hace, y bien, en su pueblo.



La Asociación Cultural Ntra. Sra. de los Remedios ha participado en el prestigioso Festival Internacional Europealia, celebrado durante este pasado fin de semana en Marbella, con la presencia de una veintena de agrupaciones folclóricas pertenecientes a doce países como Isla de pascua, Bulgaria, Alemania, Bielorusia, Ecuador... y distintas comunidades autónomas de España.

Europealia cumple su quinta edición llenando de música, baile y color la ciudad de Marbella. Una exposición de folclore, un pasacalles y el paso de todas las agrupaciones participantes por el escenario permanente, situado en las terrazas del Puerto, han sido las actividades realizadas con motivo del festival que se calcula que ha congregado a más de cinco mil personas durante su celebración los días 17, 18 y 19 de abril.

Calzada de Calatrava ofreció un despliegue de luz y color con sus trajes y pasión con sus bailes llegando a ser aclamados por un público que pedía "otra". Castilla-La Mancha obtuvo así una gran representación que será recordada en la historia de este Festival.

Para conocer más sobre este grupo puedes visitar su web oficial:












Comentarios