ACCIDENTE EN LA COOPERATIVA

Un trabajador de Calzada permanece estable con fracturas en las piernas tras quedar atrapado en una máquina.
En la mañana se escucharon las sirenas que avisaban del suceso.




Un trabajador de 40 años permanece en estado "estable" en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) tras sufrir un accidente laboral en la mañana de este lunes en la cooperativa Castillo de Salvatierra, en Calzada de Calatrava.
Fuentes del SESCAM han confirmado a Europa Press el ingreso de este hombre, que resultó herido en las dos piernas tras quedar atrapado en una máquina conocida como "sinfín" utilizada para tratar el cereal.
El hombre tuvo que ser rescatado de la máquina por efectivos de Emergencia Ciudad Real, que se trasladaron al lugar tras recibir el aviso poco antes de las 10.00 horas.
Estas fuentes han confirmado que, en el momento de ser rescatado, el hombre presentaba varias fracturas en las piernas y hemorragias. En ingeniería mecánica, se denomina tornillo sin fin a un dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí, mediante un sistema de dos piezas, como son el "tornillo" (con dentado helicoidal), y un engranaje circular denominado "corona".
Cada vez que el tornillo da una vuelta completa, el engranaje avanza un número de dientes igual al número de entradas del sinfín.

fuente: la tribuna de ciudad real

Comentarios