ELECCIONES GENERALES 2015

Unas elecciones en Calzada de Calatrava muy ajustadas.
La primera y segunda fuerza a sólo 15 votos.
pinchar en la imagen para ver más grande

Calzada de Calatrava vivió una jornada electoral bastante ajustada el pasado 20 de diciembre. El Partido Popular (PP) ganó las elecciones con 1.056 votos. El Partido Socialista (PSOE) se queda como segunda fuerza a tan solo 15 votos con 1.041. Podemos (Podemos) llega con 201 votos en estas elecciones históricas en nuestro país acompañado de otra de las 4 fuerzas más votadas, Ciudadanos (C´s) que llega con 180 votos a las urnas de esta localidad calatrava. Votos nulos 35 y en blanco 15.
El voto por correo se consolida en la localidad siendo 228 sufragios los que se contaron en la noche de los comicios.

Calzada tenía dos representantes al congreso y al senado, Gema G. por el PSOE que no consigue el tercer escaño en la provincia de Ciudad Real y Cristina M. por el PP que representará a su tierra en el Senado.

Gema García daba las gracias a todos los votantes que "han apostado por el proyecto socialista" a través de las redes sociales una vez terminado el recuento de votos.




Por su parte, Cristina Molina agradecía la confianza depositada en ella en su pueblo y la provincia por superar los 106.700 votantes.

Félix Martín Acevedo, Alcalde de Calzada de Calatrava, mostraba su satisfacción, "porque, pese al desgaste sufrido durante cuatro años muy difíciles, con la crisis como telón de fondo, en Calzada hemos aguantado, al conseguir una séptima victoria, y además hemos logrado que nuestra concejala Cristina Molina llegue al Senado, por lo que el Campo de Calatrava tendrá dos voces en esta Cámara baja".


Comentarios