CURSO A. SOCIOSANITARIA EN CALZADA

Calzada imparte el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes
Quince mujeres están realizando este curso en la localidad de Calzada de Calatrava



El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad  Real) promueve un curso gratuito de Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, que servirá a sus 15 participantes para obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 2.
El curso, que imparte el Centro de Formación MOGAR en el polígono industrial en horario de tarde, de 16 a 21 horas, se inauguró este mes de marzo con la asistencia del alcalde Félix Martín, el concejal Carlos Espinosa y los técnicos del Ayuntamiento de los departamentos implicados en el programa, Universidad Popular, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Servicios Sociales y Centro de la Mujer.
Este programa SARA cuenta con financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través del Fondo Social Europeo, y su desarrollo va dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres, mayores de 45 años, para su inserción social y laboral
Como indicaba el alcalde en su apertura “el Ayuntamiento apuesta por este proyecto con el convencimiento de que la formación es primordial para acceder por parte de las mujeres a un empleo en igualdad de oportunidades, y para ello habilitó una partida presupuestaria de más de 5.100 euros; consciente de la alta demanda tanto a nivel privado como público de profesionales formados en el área que se pretende abordar, bien en las residencias que existen en Calzada de Calatrava  y pueblos vecinos, así como en los propios servicios municipales”.


SARA es una oportunidad para dar formación que posibilite la calificación y cualificación para el empleo a un total de 15 mujeres mayores de 45 años, porque además de dar formación para el empleo se incide de forma sustancial en facilitar herramientas y recursos para mejorar la calidad de vida de las participantes.
Explica la concejala de Bienestar Social, María José Castillo, que las 3 fases del programa comprenden una primera fase de motivación y sensibilización de 30 horas hasta el 8 de marzo con la participación, además, en las actividades del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.
Además, hay una segunda fase de formación y capacitación para la empleabilidad, de 380 horas más 80 horas prácticas hasta un total de 460, que se repartirán en 4 módulos formativos, más un módulo de inserción y otro de prácticas no laborales.
Finalmente, la tercera fase, de orientación laboral, se llevará a cabo a través de tutorías individualizadas guiadas por la agente de empleo del Ayuntamiento. Además habrá un módulo en tecnologías de la información y la comunicación que tutorizará el informático municipal y en el que se ofrecerán las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo a través de internet.

Comentarios