NUEVO OBISPO DE CIUDAD REAL

Gerardo Melgar, nuevo obispo de Ciudad Real
Tomó posesión el sábado 21 de mayo en la basílica de Ciudad Real


Melgar que fue nombrado por el Papa Francisco el pasado 8 de abril ha tomado posesión en un acto en el que han estado presentes el Nuncio en Espaá Renzo Fratini, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, su predecesor en el cargo, Antonio María Rouco y unos 40 arzobispos y obispos de toda España. Asimismo han estado presentes unos 160 sacerdotes de las provincias de Palencia, de donde es natural Melgar, Soria, su último destino como obispo, y Ciudad Real, ademñá de una importante representación institucional entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


En la homilía de la Eucaristía, tras su toma de posesión, Mergar ha señalado que asume "el programa y momento evangelizador en el que se encuentra la Diócesis" En su saludo a las autoridades locales, provinciales y regionales presentes, Melgar ha apostado por una relación basada en el "respeto, el diálogo y la colaboración". Melgar ha señalado que se presenta como obispo "con la sencillez y la transparencia de un niño con la ilusión de ser entre vosotros Padre y Pastor que estando en medio de vosotros formemos el Pueblo santo de Dios y os pueda conocer, amar y cuidar". "Vengo necesitado de la ayuda de Dios y de la de todos vosotros, necesitado de que desde el primer momento pidáis al Señor por mí para que realmente pueda, desde ese caminar en medio de vosotros, conocer vuestros problemas e iluminarlos desde el evangelio" ha asegurado Melgar que sustituye a Antonio Algora que ha permanecido 13 años como obispo de Ciudad Real.

Nació hace 67 años en Collado de la Cueva (Palencia) y a lo largo de su vida ha realizado estudios de Humanidades, Filosofía y Teología.


Comentarios