LOS CALZADEÑOS EN EL FESTIVAL

Los calzadeños y calzadeñas, protagonistas del Festival Internacional de Cine de Calzada
Calzada de Calatrava prepara su gala de clausura para el sábado 16 con cortos elaborados en la localidad. Acompañarán Malena Gracia, Micky Molina, Marta Poveda, Alba Ferrada y se realizará un homenaje a Fernando Esteso por su trayectoria profesional.


Una semana de cine donde estrenos y protagonistas toman la calle. El Espacio Almodóvar y el Parque Reina Sofía se convierten estos días en salas de cine. El día 14 se proyectará "Todo saldrá bien", "Zootrópolis" y "Los abrazos rotos". Para el viernes 15 las películas "Re-Emigrantes" y "El hijo del cura", que darán fin a las distintas secciones del Festival. Ya el sábado 16 tendrá lugar la Gala de Clausura a las 21:00 horas donde se proyectará el corto "El porcentaje", se darán los premios y un cálido homenaje a Fernando Esteso.

El Festival en las noticias de RTVCM

TRAILER DEL CORTO "El porcentaje"

El III Festival de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) clausurará su edición este sábado, 16 de julio, con las actuaciones musicales de la actriz, cantante y vedette, Malena Gracia, y el guitarrista y músico Gustavo Martín, más conocido como Gus.

Además, esta nota musical se completará con la proyección de los distintos videoclips rodados en Calzada de Calatrava por la productora extremeña MDS Televisión en la que vecinos de la localidad manchega se han metido en la piel de personajes como, Joselito, Marisol, Rocío Dúrcal, John Travolta y Olivia Newton-John, Mary Poppins, Gene Kelly o Antonio Molina, entre otros, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Esta velada, que se iniciará a las 21.30 horas en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, estará amenizada por la música en directo del cantante y compositor extremeño Antolín Benítez.

Asimismo, durante esta gala, presentada por Micky Molina, Marta Poveda y Malena Gracia, se sucederán numerosas actuaciones, proyecciones, entrega de galardones así como distintos homenajes como el que recibirá el actor Fernando Esteso, donde se reconocerá su trayectoria profesional.

Otros rostros conocidos que también asistirán serán la actriz Alba Ferrada, y los directores Vicente Pérez Herrero y Óscar Parra de Carrizosa, entre otras personalidades del mundo cinematográfico.

Igualmente, tendrá lugar la presentación de la película 'Collar de Sal', dirigida por Vicente Pérez Herrero, que trata de una historia de encuentros y abandonos que forjarán la personalidad de una niña y cuyo reparto lo componen: Micky Molina, Alba Ferrara, Paulina Gálvez, Paula Corral, Celia Lopera, Mayte Mira, Carla Boricó, David Pinilla, Antonio Adell Popi, Rosario Pérez Vilar, Maite Gil, Inés de la Vega, Ánía Aguila, Rober Miky, Paquita, vecinos de Gilet y Casa Campaner.

Asimismo, durante la gala de clausura se proyectará el corto realizado por José Ramón Caballero Catalá, que ha contado con la participación de actores de Calzada de Calatrava.

ENTREGA DE PREMIOS
Y como en ediciones anteriores, se llevará a cabo la entrega de premios en las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, así como los galardones en los concursos de microcortos y de Tapas de Cine.

Dentro de los largometrajes, las nominadas a la Mejor Actriz son: Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia por su interpretación en 'Todo saldrá bien'; y Mercé Pons por 'Darrere la Porta'. Como Mejor Actor: Carlos Lasarte por 'Darrere la Porta'; Miguel Ángel Díaz por 'Pinches Actores'; y Nacho Marraco por 'Ira'.

Por su parte, los nominados en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión son Jota Aronak por 'Ira'; los hermanos Dufour por 'Pinches Actores'; y Gaizka Urresti por 'Bendita Calamidad'. Estos tres films también están nominados a la Mejor Película. Mientras, el Premio a la Mejor Banda Sonora se lo disputarán Antonio González por 'Ira'; Brice Morgan por 'Pinches Actores'; y Cirilo Fernández por 'Tánger Gool'.

En la sección de cortometrajes, los nominados al Mejor Corto hecho en Castilla-La Mancha son 'Rosario' de Carmen Carro Cebrían; y 'Esto no va aquí Luis' de Pedro Alonso. Y competirán por el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje 'Deber' de Ángel Manzano; 'Homónimos Anónimos' de José Luis Santos; y 'Cretinos' de Edu Moyano.






  






Comentarios