CORREOS CIUDAD REAL CIERRA EL CTP

Cierre en Correos de Ciudad Real del Centro de Tratamiento Postal (CTP)
¿En qué afecta esto a la oficina de Calzada de Calatrava?




Los trabajadores y trabajadoras de Correos en Ciudad Real se movilizarán los días 10 y 11 de octubre en contra del cierre previsto para el próximo mes de noviembre del Centro de Tratamiento Postal (CTP) y de la supresión y modificación de los servicios rurales, lo que va a suponer un importante recorte en la contratación de personal y un ataque directo al servicio público prestado y a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

El responsable de Correos de CCOO en Ciudad Real, Eduardo Martínez, pone en duda que los motivos esgrimidos por la empresa para acometer estas medidas se deban a razones “organizativas, técnicas, económicas y de calidad, sino que más bien responden a una sistemática práctica de ajuste duro en la contratación de personal y eliminación de plantilla que se viene realizando de forma continuada desde hace ya demasiado tiempo y que ha suprimido en Ciudad Real 145 puestos en los últimos 5 años”.

Concretamente el cierre del CTP -donde se tratan y se encaminan posteriormente los objetos postales a toda la provincia y resto de destinos- afectará a alrededor de 14 contratos mensualmente y a unos 30 trabajadores y trabajadoras directa e indirectamente.

Martínez explica que ha tenido conocimiento del estudio que está realizando Correos en el ámbito rural de la provincia donde tiene la intención de suprimir hasta 9 carteros rurales y modificar la ruta de otros 32 en varias zonas de la provincia, entre ellas, Puertollano, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Horcajo de los Montes, Almadén, Ciudad Real, Fuencaliente, Piedrabuena y Almodóvar del Campo, entre otras. Además, en Villamayor de Calatrava la oficina de Correos desaparecerá.

La aplicación de esta supresión y modificación en el ámbito rural supone, además, a juicio de CCOO “un ataque sin precedentes” al servicio postal público en la provincia. 25.000 habitantes de esas localidades de Ciudad Real van a ser tratados como “ciudadanos y ciudadanas de segunda” por vivir en zonas alejadas de los núcleos urbanos, suprimiéndoles su derecho a recibir a diario cartas u objetos postales como mandata la Directiva y la Ley Postal.

CCOO advierte que si Correos no da marcha atrás en sus pretensiones, tomará las acciones de presión necesarias para que la empresa frene este doble atropello que se está cometiendo contra los trabajadores y trabajadoras de Correos, así como contra el servicio público postal al que la ciudadanía tiene derecho.

Comentarios