RODAJE EN VISO DEL MARQUÉS

Viso del Marqués se convierte en plató de una serie para ABC
La localidad ciudadrealeña es noticia estos días por albergar el rodaje de la serie "Still Star-Crossed", secuela de "Romeo y Julieta" en el Palacio de D. Álvaro de Bazán.





D.ÁLVARO, EL GRAN MARINO QUE PUDO Y QUISO...

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués (Ciudad Real) está siendo el escenario para el rodaje de la serie “Still Star-Crossed”, una serie para tv, producida por la cadena americana ABC Studios y Shonda Rymes, conocida productora de series como “Anatomia de Grey”, “Scandal”, "Lost" (Perdidos), "Modern family", "Quantico", "American Crime", "General Hospital", "El Mentalista", "Broken", "Ellen Degeneres Show", etc...

Desde el mes de Mayo, un nutrido equipo está rodando en diversas localizaciones de nuestro país, tales como Salamanca, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Aranjuez y Viso del Marqués.


Quien pase estos días por Viso de Marqués podrá ver como la plaza del Pradillo se encuentra literalmente tomada por vehículos, grúas, sets, carpas, personajes salidos de otro tiempo... Incluso antes de entrar en el pueblo, decenas de indicaciones y señales pueblan las carreteras de acceso, dispuestas para encaminar a todo el convoy que compone el equipo de rodaje. Para la instalación del campamento base se ha habilitado el Recinto Ferial, lugar en el que se emplazan roulottes de actores, personal de maquillaje, atrezzo, catering, produción, etc..., todo bajo la estrecha y "avizor" vigilancia de numerosos guardias de seguridad.

Son muchos los vecinos de Viso del Marqués los que recordamos las muchas ocasiones en las que nuestro Palacio y alrededores han servido de gran set de rodaje en películas y series: (“El Rey Pasmado”, "Alatriste”, protagonizada por Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Ariadna Gil, Eduardo Noriega, Javier Cámara; "La Conjura del Escorial", con Julia Ormond, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé... No es un secreto que los "frecuentados" aposentos del palacio de la Marquesa de Santillana (Lucrecia), de la serie "Águila Roja", están inspirados en el Palacio del Viso del Marqués (Ciudad Real), en el que además se rodaron varias escenas de la serie.


La serie


Ambientada en la Verona del sXVI, esta historia comienza a partir del trágico final de la universal historia de Shakespeare, la muerte de Romeo y Julieta, y se centra en el personaje de Rosaline, una hermosa, inteligente y voluntariosa Capulet (Capuleto) y prima de Julieta, a quien se le ha ordenado casarse con Benvolio, un Montague (Montesco). Por lo tanto, la traición, las intrigas y los romances shakespearianos seguirán siendo otra vez el eje central.


La secuela de Romeo y Julieta tendrá como base “Still Star-Crossed”, un libro publicado en 2013 y escrito por Melinda Taub, en el que se refleja como continúa la historia de amor y el conflicto entre los Capuleto y los Montesco a partir de las muertes de Romeo y Julieta. Para acabar con la “guerra” entre familias, el príncipe Escalus concluye que entre ambas debe producirse un matrimonio. De acuerdo con la sinopsis del libro, el mejor amigo y primo de Romeo, Benvolio Montague (Montesco) , un joven soltero, es elegido para casarse con la dama Capuleto Rosaline, que no es otra que la prima mayor de Julieta y el primer amor de Romeo. Al contrario de la historia entre los dos primeros protagonistas, no existe un amor imposible entre Benvolio y Rosaline.

Betsy Beers será productora junto a Shonda Rhimes. Heather Mitchell, guionista de "Anatomía de Grey", será la escritora del proyecto, así como su productora ejecutiva. Entre los actores que forman parte del reparto se encuentran Wade Briggs (Benvolio Montague), Grant Bowler (Damiano Montague), Anthony Head (Lord Silvestro Capulet), Zuleikha Robinson (Lady Guiliana Capulet), Sterling Sulieman (Príncipe Escalus de Verona), Medalion Rahimi (Princesa Isabella), Torrance Coombs (Conde Paris), Susan Wooldridge (La Enfermera), Dan Hildebrand (Fraile Lawrence), Lashana Lynch (Rosaline), Ebonee Noel (Livia), Clara Rugaard (Juliet Capulet ), Lucien Laviscount (Romeo Montague), Gregg Chillin (Mercutio), Claire Cooper (Lady Montague), Shazad Latif (Tybalt Capulet)........

D. Álvaro de Bazán "hizo un palacio en el Viso porque pudo y porque quiso"....................................
....que nuestro pueblo formase parte del mapa de un gran imperio, el de Felipe II. Aunque lo que nunca imaginó es que, después de más de cuatro siglos, su morada sirviese para contar otros episodios, más "mundanos", de la historia universal





fuente: Ángel Jurado Marín

Comentarios