LA AM SANTA CECILIA EN TOLEDO

La Agrupación Musical "Santa Cecilia" vuelve a llevar el nombre de Calzada de Calatrava por toda la geografía española.


La Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), partirá este sábado 22 de julio rumbo a Toledo, para participar en la IX edición del CIBM “ Villa Dosbarrios” dedicado este año a “ La Música y la Escena” junto a otras grandes bandas ; la U.M. Sta. Cecilia de Tobarra (Albacete) y C.I.M. Sta. Cecilia de Yátova (Valencia).

Dicho certamen contará con  un pasacalles en el que la agrupación interpretará “Lanjarón” de Fernado Penella y la interpretación de tres obras, dedicadas a la temática del certamen. Un pasadoble de presentación con cantante “ La corte del Faraón” de Vicente Lleó, una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. En esta ocasión estará acompañada por el famoso humorista de Ciudad Real, Agustín Durán, el cual asume el papel de tenor cómico en este pasodoble.

En esta edición del certamen la obra  obligada elegida por la organización  ha sido “Cervantes Ejemplar” de Enrique de Tena,  es una trilogía sinfónica que recoge tres de sus célebres “Novelas Ejemplares”: I “El Casamiento Engañoso”, II “La Fuerza de la Sangre” y III “El Celoso Extremeño”.

Como obra libre la AM calzadeña eligió “Three dance episodes from On the town” de Leonard Bernstein obra estrenada en Broadway en el Adelphi Theater el 28 de diciembre de 1944. Llevado al cine en 1949 por la MGM, es considerado un clásico del cine estadounidense.

En esta ocasión Dosbarrios homenajeará a Luis Cobos que dirigirá a 400 músicos

Comentarios