CALZADA C.F. EN EL ABC

La insólita situación vivida en el Calzada CF - Deportivo Manchego CF
El árbitro reconoce en el acta que no se atrevió a expulsar a un jugador local por miedo a sus amenazas. El partido acabó antes de tiempo por la retirada de los visitantes.


J. A. M.  - Actualizado: Noticia copiada íntegra de ABC.



El partido amistoso que enfrentó este domingo al Calzada CF y al Deportivo Manchego CF (conjuntos del Grupo II de la Primera División Autonómica de Castilla-La Mancha) deparó una situación insólita. El árbitro, Balsera Martín, recogió en el acta que el duelo, disputadoen el estadio Municipal de la localidad ciudadrealeña, se dio por finalizado en el minuto 86 después de un pique entre el entrenador visitante y un jugador local al que no se había atrevido a expulsar antes del incidente debido a sus graves amenazas. El marcador reflejaba un 2-0 cuando el técnico mandó a sus futbolistas a los vestuarios para evitar males mayores.
Según han explicado a este periódico desde el Deportivo Manchego CF, F. R. F., defensa del Calzada, comenzó a generar problemas ya en la primera parte, en la que se encaró con un rival. «A partir de entonces no paró de insultar, amenazar y agredir a nuestros jugadores con y sin balón», aseguran desde el club ciudadrealeño, que añade que el árbitro le perdonó la expulsión al ser amenazado por el zaguero cuando iba a enseñar la segunda cartulina amarilla. Una versión que coincide con lo reflejado por Balsera Martín en el acta.
Según reflejó Balsera Martín, «en el minuto 86 de partido, el Deportivo Manchego CF decidió retirarse del partido a petición de su entrenador (José B. V), por un pique con el jugador número 4 del equipo local (F. R. F), que tenía que estar expulsado con anterioridad». Una medida que no adoptó, según continúa en su redacción, por miedo: «Debido a que peligraba mi integridad física, al amenazarme, no fue expulsado». El colegiado explica que el futbolista le dijo: «Muñeco, todos me conocéis, no me hagas pegarte un puñetazo».
Debido a la retirada del conjunto visitante después de que su entrenador tuviera un encontronazo con ese jugador y ante la ausencia de Fuerzas de Seguridad en el estadio Municipal de Calzada de Calatrava, el árbitro decidió dar por finalizado el partido cuando el marcador reflejaba un 2-0.

El Calzada CF mostraba este mismo domingo su indignación en las redes sociales por la redacción del acta arbitral. «Es lamentable él acta del árbitro del partido, poniendo insultos de un jugador nuestro que jamás dijo. Basta ya de ayudas a los grandes», aseguraba en su mensaje.

Este lunes, el Calzada CF ha hecho público un comunicado dando su versión de los incidentes:
sigue...



Comentarios