ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EN EL CASTILLO DE SALVATIERRA

Ecologistas en Acción inicia este domingo sus rutas senderistas
La Ruta se encuentra dentro del ciclo de otoño-invierno.


El colectivo Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia inicia el próximo domingo (8 de octubre) su temporada de otoño una ruta senderista cultural por el Castillo de Salvatierra, en Calzada de Calatrava.
Un itinerario de baja dificultad de quince kilómetros que se iniciará en La Alameda, y continuará hasta Belvís, Castillo de Salvatierra y restaurante Villa Isabelica, en el que se ofrecerá la comida.
Las inscripciones al precio de 23 euros no socios y de 20 los socios pueden hacerse en Bazar La Tercia (calle Tercia, 4) o bien telefónicamente para las personas residentes fuera de Puertollano en el 685 175 197.
La salida se hará a las 8,30 horas en la parada de autobús de Carrefour Market del Paseo de San Gregorio y el regreso está previsto a las 18,30 horas.

El Castillo de Salvatierra
El Castillo de Salvatierra fue construido entre los años 850/860, del que hoy quedan las ruinas de esta fortaleza musulmana, ubicada frente al conocido Castillo de Calatrava la Nueva.
Ambas atalayas flanquean el Puerto de Calatrava, que albergaba una calzada romana que, a su vez, era protegida por unas torres de vigilancia situadas en la falda del cerro de La Atalaya, el volcán de mayor altura en el Campo de Calatrava.
Se trata de conocer en primera persona los restos de uno de los castillos más importantes de la provincia, y cuya mayor relevancia histórica tuvo lugar en los episodios de la Batalla de Alarcos y de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Fuente: lanza digital

Comentarios