SALVADOR DEL MUNDO 2020

MEJORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE CALZADA

Sanidad realiza mejoras y obras de mantenimiento en el centro de salud de Calzada de Calatrava por valor de 14.000 euros


Las mejoras han consistido en la pintura del interior del edificio y la adecuación del almacén de suministros por un importe superior a los 12.000 euros, al que se suman los 1.944 euros invertidos en la reparación de la cubierta de la sala de calderas.
Mejorar las infraestructuras sanitarias y realizar las obras de mantenimiento necesarias en los centros de salud y consultorios que componen la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, es uno de los objetivos básicos en la apuesta por la Atención Primaria. En el último año “se ha aumentado la inversión en proyectos de mejora de espacios, dotando a los centros de mayor confortabilidad y seguridad” ha explicado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, durante la visita que ha realizado al centro de salud de Calzada de Calatrava, en el que ha estado acompañado por el gerente del área de Ciudad Real, Alberto Jara y el alcalde de la localidad, Félix Martín.
Según ha señalado García, “era necesario acometer un plan de revisión y mantenimiento del centro de salud para subsanar las necesidades estructurales más inminentes que quedaron sin respuesta en los años del anterior Gobierno”.
En 2017 se han realizado reparaciones en el interior del edificio donde se han pintado las consultas y salas de espera y se han acometido mejoras en el almacén de suministros por un importe superior a los 12.000 euros. Además se ha reparado la cubierta exterior de la sala de calderas, cuyo gasto asciende a los 1.944 euros. En total, se han invertido unos 14.000 euros en el último año, periodo en el que se ha incrementado sensiblemente la partida destinada a la mejoras de los centros de Atención Primaria, ha explicado el gerente del área.
El área de salud de Calzada abarca una población aproximada de 6.500 habitantes procedentes de los municipios de Aldea del Rey, Granátula de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Belvis, la Alameda que tienen como referencia de atención continuada el centro de salud de Calzada de Calatrava, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Comentarios