PEDRO SÁNCHEZ LEE UNA CARTA DEL CENTRO DE SALUD DE CALZADA DE CALATRAVA

OBRAS EN LA CALLE REAL DE CALZADA

¡Calzada de Calatrava en obras!
La Calle Real tendrá una pequeña reforma en los aledaños a la Plaza de España




¡Calzada de Calatrava en obras! Así es, y nosotros queremos dar respuesta a algo que los vecinos de la localidad se preguntan a diario. ¿qué se va a hacer?.

El Ayuntamiento de la localidad tuvo una reunión con los vecinos y negocios que se verían afectados por estas obras dando información sobre las distintas actuaciones que se están realizando en la Calle Real.

Se dotará a esta zona de actuación de recogida de aguas pluviales, para conseguir evitar la acumulación de agua provocada por las lluvias en los últimos años. Se modificará y mejorará la Calle Real teniendo continuidad con las demás calles peatonales, reformadas anteriormente, colocando adoquín en la parte del acerado y asfalto en la calzada (ya que la calle Real sigue siendo travesía propiedad de carreteras).

Una de las preguntas que se hacen los vecinos es si será o no peatonal la calle, la respuesta es No. La funcionalidad seguirá como hasta el momento, calle unidireccional donde se dispondrá de aparcamientos de carga y descarga evitando así la acumulación de vehículos en la zona de la Plaza de España. Se prevé que estas obras estén terminadas para el periodo de Navidad y darán una mayor amplitud, visualización y comodidad para vecinos, negocios y habitantes de la localidad.








Comentarios