OBRAS EN LA CALLE REAL DE CALZADA

¡Calzada de Calatrava en obras!
La Calle Real tendrá una pequeña reforma en los aledaños a la Plaza de España




¡Calzada de Calatrava en obras! Así es, y nosotros queremos dar respuesta a algo que los vecinos de la localidad se preguntan a diario. ¿qué se va a hacer?.

El Ayuntamiento de la localidad tuvo una reunión con los vecinos y negocios que se verían afectados por estas obras dando información sobre las distintas actuaciones que se están realizando en la Calle Real.

Se dotará a esta zona de actuación de recogida de aguas pluviales, para conseguir evitar la acumulación de agua provocada por las lluvias en los últimos años. Se modificará y mejorará la Calle Real teniendo continuidad con las demás calles peatonales, reformadas anteriormente, colocando adoquín en la parte del acerado y asfalto en la calzada (ya que la calle Real sigue siendo travesía propiedad de carreteras).

Una de las preguntas que se hacen los vecinos es si será o no peatonal la calle, la respuesta es No. La funcionalidad seguirá como hasta el momento, calle unidireccional donde se dispondrá de aparcamientos de carga y descarga evitando así la acumulación de vehículos en la zona de la Plaza de España. Se prevé que estas obras estén terminadas para el periodo de Navidad y darán una mayor amplitud, visualización y comodidad para vecinos, negocios y habitantes de la localidad.








Comentarios