OPINIÓN SOBRE ALDEA INFORMACIÓN

¡Aclara pero no se aclara!
Claro Barba Merino escribe esta publicación en la revista local de Aldea del Rey.
El Alcalde de Aldea del Rey "Calzada puede organizar los actos que quiera utilizando el mismo. Siempre y cuando tengan la decencia de decir dónde está ubicado"


No seremos, en CalzadaPlus, quien juzguemos a Claro Barba ni a quien ha permitido publicar este texto de opinión, pues en España existe la libertad de expresión y así lo vemos reflejado día a día en muchos periódicos y redes sociales. Pero cuidado, hay veces que por defender (o querer defender) algo que no te ha gustado, puedes caer en ofensa a un pueblo entero.

El señor Claro Barba Merino deja varias frases en su documento de opinión que, por más que se leen y se releen, sigue apareciendo ese "rin tin tin" que vuelvo a decir, puede llegar a ser ofensivo. Y quiere aclarar al calzadeño Juan José García Ciudad, pero lo hace de esta manera.

Aquí les dejamos el documento que está llegando a todas las casas de Aldea del Rey.



Habla bastante de los calzadeños, así, en general, usando el plural. Pero vamos a aclararle desde aquí ciertas cosas al señor Claro Barba Merino:

1. Los calzadeños no llamamos al Sacro Convento - Castillo de Calatrava la Nueva "Cerro del convento", o "Cerro convento", porque creamos que ese es su nombre, ese es el nombre coloquial que le damos por el cariño que le tenemos, pero créame, los calzadeños sabemos su nombre real.

A ver si nos aclaramos también por allí en su localidad por que no es lo mismo Castilla-La Mancha que Castilla y La Mancha. (viendo estas fotos lo va a entender).

¿Sacro o no sacro?

¿...la vieja o la nueva?

2. Parece que le molesta que la gente pasara por Calzada para llegar al Sacro Convento - Castillo de Calatrava la Nueva. Claro, es mejor meterlos por Aldea, que den vueltas con el coche y se pierdan, facilitando así al turista la llegada de una forma más fácil (esto es de Primero de turismo).

3. Una frase escrita por usted dice así "El interés de los calzadeños por el Sacro Convento - Castillo de Calatrava la Nueva..." aquí aclara que unos desalmados "...se vio tras el traslado de la Orden a Almagro. Puertas, ventanas, losas sepulcrales, cuadros de pinturas, columnas, marcos, celosías, rejerías, etc, podemos aún verlas en la vecina localidad del extinto Pegamento y Medio". 
Ese era el interés de los calzadeños según usted. Yo no se, o no quiero saber, que nos llama usted aquí.

... y 4. Nosotros le aclaramos su duda de "por qué la Hermandad del Stmo. Cristo Salvador del Mundo redacta un folleto alegato sobre el Sacro Convento - Castillo de Calatrava la Nueva" Cabrían dos respuestas: Una, porque en los libros de las festividades patronales siempre se escribe historia sobre calzada y alrededores para que no caiga en el olvido lo que tenemos y el por qué lo tenemos y Dos, en término coloquial se lo decimos, porque a la Hermandad le da la gana publicar eso. Faltaría más que venga usted a decir qué o no puede o debe publicar la Hermandad de otra localidad.

Por cierto, y para terminar, El "Pegamento y Medio" al que se refiere tampoco se llama así, se llama "Pegamento Imedio". Lo digo porque usted aclara pero no se aclara. 

Pero esto no viene de ahora, viene de siempre. Esos piques que unos y otros quieren que tengamos entre Aldea del Rey y Calzada de Calatrava. En 2017 y seguimos así, sin ver mas allá.

Ejemplo: El Ayto. de Calzada hace una presentación de un libro titulado "del guadiana al alacranejo" y claro, los aldeanos se ofenden. ¿por qué? Aún no sabemos, porque la escritora fue allí a explicar su libro y a dar lecciones de Historia, pero los aldeanos... se ofenden.

Miren como en "la gente aldeana" (un grupo de facebook como "calzadeños por el mundo" entre otros) comparten la publicación del Ayuntamiento de Calzada y lo que escriben, contestando a esa publicación el alcalde de Aldea del Rey de la siguiente forma.

 Había mucha necesidad de ese titular

El Alcalde de Aldea del Rey contesta así a la publicación

Un saludo... y Felices Fiestas.

Comentarios