JOSÉ LUIS GALÁN ATRAVESANDO ESPAÑA EN BICICLETA

El aldeano José Luis Galán junto a José García-Heras han unido Gijón y Cádiz en cuatro etapas.
El año pasado ya unieron Madrid y Santiago de Compostela en un fin de semana.



José Luis Galán y José García-Heras disfrutan ya de su último reto, cruzar España en bicicleta desde Gijón hasta Cádiz en apenas 4 días. Los dos son apasionados del deporte y el año pasado ya fueron capaces de unir Madrid y Santiago de Compostela en menos de un fin de semana, completando dos etapas de 300 y 360 kilómetros, con apenas 5 horas de descanso para dormir. 


Admiten que aquella aventura les curtió y les llevó al límite física y mentalmente, por lo que quizá en esta ocasión todo ha sido más llevadero, si se puede emplear esa palabra cuando han tenido que recorrer 1.008 kilómetros con 8.500 metros de desnivel positivo en apenas cuatro días.



José Luis Galán es natural de Aldea del Rey, tiene 31 años y trabaja en la Unidad Militar de Emergencias (UME). Su compañero de ‘fatigas’, José García-Heras, nació en Talavera de la Reina hace 38 años y es mecánico de profesión. El deporte les unió y les ha servido para forjar una amistad inquebrantable en situaciones casi extremas.



Aprovechando las ciudades donde tenían amigos, planificaron la ruta, de tal forma que completaron 291 kilómetros el primer día, 283 el segundo, 264 el tercero y 170 el cuarto y último, rodando 38 horas en total por la Nacional 630 (conocida como la Ruta de la Plata) y la Nacional IV hasta llegar a Cádiz.

fuente:la tribuna de ciudad real (reportaje completo en la edición de papel)

Comentarios