FUGADO UNO DE LOS PRINCIPALES ACUSADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Fuga de unos de los acusados por tráfico de drogas
Cuatro de los acusados aceptan año y medio de cárcel y multa de 50.000 euros.


Uno de los siete encausados por una trama de tráfico de cocaína destapada en Calzada hace once años aprovecha un permiso penitenciario (estaba preso en Ocaña) para darse a la fuga, sumándose a otros dos que están huidos de la justicia

Los dos principales imputados en una causa por tráfico de drogas ( traer cocaína desde Bolivia a España vía aérea) y la mujer de uno de ellos están huidos de la justicia y sólo se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real cuatro de los siete acusados, dos hombres y dos mujeres, que han escapado bien, ya que se les ha rebajado la condena de cinco años de cárcel a 18 meses, pero seguramente no entrarán en prisión ya que el fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la pena atendiendo a las circunstancias de que algunos no tienen antecentes penales o los que tenían son muy antiguos y otros estuvieron presos preventivos por esta causa varios meses.
Los cuatro encausados que comparecieron ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real admitieron el delito de tráfico de drogas destapado en Calzada de Calatrava hace once años y pactaron una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de 50.000 euros (106.000 euros se pedía inicialmente). 
El fiscal modificó sus conclusiones y rebajó la condena tras aplicar la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas (el proceso se ha dilatado once años por múltiples causas).

Fugado. Uno de los principales imputados en la causa por tráfico de cocaína estaba preso en Ocaña, le dieron un permiso y decidió no volver. No se sabe nada de su paradero y ayer la presidenta del Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ordenó su busca y captura para ser enjuiciado por los hechos  destapados en Calazada de Calatrava en 2007.
Los tres huidos de la justicia son A. B. S., de origen boliviano encargado presuntamente de recibir a los 'correos de la droga'; C. A.  M. C., brasileño acusado de ser uno de los resposables de traer la cocaína a España, y N. E. A. J., boliviana pareja del primero de los citados.  
Los que han admitido el delito de tráfico de cocaína son M. P. J.;   F. J. R. A.;   D. R. J. (era la 'mula') y N. L. B., mujer del primero. 
Los encausados, según el fiscal, se encargaban de traer y distribuir «importantes cantidades de cocaína» desde distintos países, principalmente desde Bolivia, hasta la provincia de Ciudad Real, concretamente a Calzada de Calatrava, donde se descubrió la trama tras una investigación policial.
Fuente: la tribuna de ciudad real

Comentarios