INUNDACIONES EN CALZADA DE CALATRAVA

Calzada de Calatrava se inunda, otra vez, cuando hay tormenta como la de hoy.
Muchos han salido a la calle tras las lluvias para conocer los daños provocados.


Calzada de Calatrava veía esta tarde una nueva tormenta y con ella, las ya típicas inundaciones de la localidad.


Puede observarse como en el parque que se construyó encima del arroyo se volvió a inundar, realizando su curso natural. Calles como ríos, arroyos anegados, cocheras inundadas... unas imágenes que nos van llegando por redes sociales y que muestran el daño que ha causado esta tormenta.



Calzada no ha sido la única localidad que ha sufrido inundaciones o desperfectos, Malagón y San Lorenzo de Calatrava también veían sus calles anegadas. En Aldea del Rey los daños han sido en la Iglesia Parroquial donde ha cedido el tejado del campanario.


----
Diario Lanza:

Calzada de Calatrava.

En apenas 20 minutos han caído 45 litros por metro cuadrado. El agua ha llegado hasta las matrículas de los vehículos estacionados en la calle y en algún sótano ha sobrepasado el metro de altura. Las viviendas de la zona más baja del municipio son las más afectadas, aunque el agua ha entrado en el sótano del Ayuntamiento, la guardería y el polideportivo
Una tromba de agua ha inundado un buen número de viviendas y varias dependencias municipales en Calzada de Calatrava. El teniente alcalde, Salvador Laguna, ha confirmado que “en apenas veinte minutos han caído 45 litros por metro cuadrado”.
La tormenta ha comenzado a las cinco de la tarde y ha venido acompañada de vientos huracanados. El medidor del Ayuntamiento ha dado por momentos una tasa de lluvia de hasta “140 litros por hora”.
Ante semejante intensidad, los sumideros no han podido absorber todo el agua y ha empezado a manar por las calles, lo que ha producido inundaciones. En algunas zonas del pueblo, según han confirmado testigos, “el agua ha llegado hasta las matrículas de los vehículos estacionados en la calle” y en algún sótano “ha sobrepasado el metro de altura”.

Las zonas más afectadas.

La zona baja de Calzada de Calatrava ha sido la más afectada. En concreto, Salvador Laguna ha confirmado que a las siete y media de la tarde una dotación de bomberos todavía achica el agua en varias viviendas de la urbanización Saúl Ciudad. Los daños todavía no están cuantificados, pero en los sótanos había motos, vehículos y muebles.
Dos equipos de Protección Civil y técnicos municipales también trabajan en las zonas más afectadas. Así pues, el agua también ha inundado el sótano del Ayuntamiento, la guardería y el pabellón polideportivo. El cementerio también se ha visto muy afectado y la lluvia ha tronchado algunos árboles.
En alerta naranja por inclemencias meteorológicas adversas, hacía mucho tiempo que Calzada de Calatrava no sufría una tormenta de tal intensidad. En estos momentos no llueve, aunque Salvador Laguna señala que “está muy oscuro por la zona de Viso del Marqués y Almuradiel

Comentarios