GAFAS DE SOL Y SOMBRERO POR UN ERROR DE FACEBOOK

LA PLATAFORMA SALVATIERRA DEJA SUS PROPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS

La plataforma "Salvatierra" hace sus propuestas a los grupos políticos de Calzada de Calatrava.
Han recibido el interés del PP, PSOE y C´s de Calzada de Calatrava.



La platraforma "Salvatierra" hace un resumen público de las propuestas que, sobre el Patrimonio calzadeño, ha comunicado a los grupos políticos con los que se ha reunido recientemente y les agradece y reconoce su cordial acogida y el interés que han mostrado por valorar las propuestas y estudiar incluirlas en los programas electorales.

Respecto al Castillo de Salvatierra, que es un BIC, con la categoría de Monumento por Decreto del 23 de junio de 1992, y protegido por la Ley 4/2013 del Patrimonio Cultural de Castilla la Mancha, la Plataforma Salvatierra propone a corto y medio plazo:


*A señalizar el acceso libre y publico, a colocar indicaciones y paneles explicativos sobre la importancia histórica del castillo.

*La rehabilitación, limpieza y consolidación de la estructura del castillo.

*La visita e inspección de los técnicos correspondientes que evalúen el estado general, y sobre todo, el paño que queda de la torre del homenaje, para evitar su derrumbe.

*A negociar con el propietario de los terrenos donde está el castillo, todas estas actuaciones y a promover mediante acuerdo,la titularidad pública del Castillo Salvatierra.

*Realizar anualmente una Marcha al Castillo, para reivindicar su importancia histórica y la necesidad de conservarlo para las futuras generaciones y al beneficio del pueblo.

En la reunión con el alcalde Félix Martín, se comentó que el Ayuntamiento prepara una Marcha al Castillo para antes de Semana Santa. La Plataforma Salvatierra apoya esa iniciativa en esas fechas anteriores a los procesos electorales y considera que debe ser una actividad transversal que atañe a todos los calzadeños y calzadeñas



Comentarios