4 MUJERES APUÑALADAS EN EL PRIMER DÍA DE FERIA

4 mujeres apuñaladas en el primer día de feria de Puertollano
La reyerta fue entre dos familias de etnia gitana.


La reyerta entre dos familias de etnia gitana, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Puertollano, se salda finalmente con cuatro mujeres heridas por arma blanca, dos de ellas menores de edad, y seis detenidos, según los datos oficiales facilitados por la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.
Las heridas fueron trasladadas por una UVI móvil y sendas ambulancias de soporte vital al Hospital Santa Bárbara de Puertollano. En concreto se trata de una mujer de 22 años que atiende a las iniciales R.G.D.C., dos niñas de 13 y 14 años, y una cuarta de la que no han trascendido los datos, tal y como han confirmado fuentes del SESCAM a La Comarca.
Al parecer, los hechos se iniciaron en la barriada Fraternidad, calle Valdepeñas confluencia con Almagro, donde hubo un enfrentamiento en plena calle, y posteriormente, sobre las 20.45 horas se registró una reyerta en la confluencia entre la calle Ancha y las calles Encina y Cruces, en los aledaños de la Comisaría de Policía Nacional. Sin embargo, y aunque la casualidad juegue su papel, no se ha confirmado oficialmente la relación entre ambas disputas familiares, pero sí parece que han sido protagonizados por los mismos clanes, a pesar de que no participaron las mismas personas.
El motivo que originó ambas peleas por el momento se desconoce, si bien hay que matizar que los dos clanes familiares estaban enfrentados desde hace algún tiempo.
En el suceso intervinieron agentes de Policía Local y Nacional de Puertollano, así como personal sanitario, en concreto una UVI y dos ambulancias de soporte vital. Además desde Ciudad Real se desplazaron refuerzos tanto de Policía Local como Nacional, que realizaron diversos controles a la entrada de la ciudad industrial y desplegaron un amplio dispositivo por si se precisaba de nuevas intervenciones.
La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, y no descartan nuevas detenciones en el transcurso de este viernes.

fuente: la comarca de puertollano

Comentarios