INCENDIO EN EL PANTANO DEL JABALÓN

Se produce un incendio en la parte seca del pantano del Jabalón
El fuego comenzó por causas que se investigan en la maleza del vaso del embalse, al 14% de su capacidad. Ha quemado unas 8 hectáreas de olivar y monte bajo.

Un incendio por causas que se desconocen saltó en la tarde del lunes 9 de septiembre en el interior del pantano de la Vega del Jabalón, en Granátula de Calatrava. El vaso del embalse del que se abastece el Campo de Calatrava, con apenas 5 hectómetros cúbicos y al 14% de su capacidad, comenzó a arder en  una zona en la que hay mucha maleza, y se ha extendido a terrenos colindantes.

8 hectáreas de olivar y monte bajo

El fuego, que ha movilizado a 27 personas y cinco medios del Infocam, entre ellos un helicóptero, ha quemado unas ocho hectáreas de olivar y monte bajo, según ha confirmado a Lanzadigital.com el alcalde de Granátula de Calatrava Félix Herrera.
Las llamas se detectaron pasadas las siete de la tarde y estaban controladas a las 20.30. Pasadas las nueve y media de la noche de este lunes todavía quedaban medios terrestres en la zona para refrescar y evitar que algún rayo o el viento avive los rescoldos.
El incendio se detectó en la zona que en el pueblo conocen como Casa Rubia, a pocos kilómetros de la localidad que precisamente este martes ha cerrado sus fiestas patronales.
Fuente: lanzadigital

Comentarios