CIBER FELIGRESES EN LA PARROQUIA DE CALZADA

La Parroquia de Calzada de Calatrava se llena de "Ciber feligreses"
Jesús García es el párroco de Calzada de Calatrava y ha trasladado sus misas a Facebook.



Reinventarse. Es de lo que más estamos siendo testigos estos días con el cambio de escenario que ha generado la crisis del coronavirus en todos los sentidos, y a todos los niveles. Mucha gente está optando por utilizar a su favor las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Jesús García Sosa es el cura de la Parroquia de Calzada de Calatrava y ha trasladado sus misas a las redes sociales, concretamente a Facebook. Asume cierto desconocimiento y reconoce que aún tiene algunas dificultades técnicas que va a ir resolviendo con el paso de los días. Es una manera, no obstante, de mantener el contacto, de forma telemática eso sí, con sus feligreses. La iniciativa está teniendo éxito: unas 250 personas visualizan en directo las misas que Jesús ofrece a diario a partir de las 19:00 horas. Sabe que, a pesar de hacerlo a través de un móvil y solo en casa, está muy acompañado.

Algunos de sus vídeos superan las 1.500 reproducciones. Vídeos que generan feedback entre los feligreses que los siguen en vivo, ya sea agradeciendo a Jesús su consideración y gran idea, o bien aportando oraciones. Acompañado, en familia o de forma individual, es una buena alternativa para seguir las misas desde casa. Puedes escuchar la entrevista completa a Jesús aquí:




Fuente: cadena ser

Comentarios