DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN CALZADA DE CALATRAVA

CIBER FELIGRESES EN LA PARROQUIA DE CALZADA

La Parroquia de Calzada de Calatrava se llena de "Ciber feligreses"
Jesús García es el párroco de Calzada de Calatrava y ha trasladado sus misas a Facebook.



Reinventarse. Es de lo que más estamos siendo testigos estos días con el cambio de escenario que ha generado la crisis del coronavirus en todos los sentidos, y a todos los niveles. Mucha gente está optando por utilizar a su favor las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Jesús García Sosa es el cura de la Parroquia de Calzada de Calatrava y ha trasladado sus misas a las redes sociales, concretamente a Facebook. Asume cierto desconocimiento y reconoce que aún tiene algunas dificultades técnicas que va a ir resolviendo con el paso de los días. Es una manera, no obstante, de mantener el contacto, de forma telemática eso sí, con sus feligreses. La iniciativa está teniendo éxito: unas 250 personas visualizan en directo las misas que Jesús ofrece a diario a partir de las 19:00 horas. Sabe que, a pesar de hacerlo a través de un móvil y solo en casa, está muy acompañado.

Algunos de sus vídeos superan las 1.500 reproducciones. Vídeos que generan feedback entre los feligreses que los siguen en vivo, ya sea agradeciendo a Jesús su consideración y gran idea, o bien aportando oraciones. Acompañado, en familia o de forma individual, es una buena alternativa para seguir las misas desde casa. Puedes escuchar la entrevista completa a Jesús aquí:




Fuente: cadena ser

Comentarios