EL ALDEANO, SANTOS ALCAIDE, EMBAJADOR DEL DEPORTE PROVINCIAL

Santos Alcaide, natural de Aldea del Rey, embajador del deporte provincial
Este profesor de un colegio de Pioz motiva a sus alumnos con retos motrices propuestos por varias figuras ciudadrealeñas.


Santos Alcaide es un profesor natural de Aldea del Rey que ejerce su labor docente en el colegio Castillo de Pioz de esta localidad de Guadalajara. Como especialista en Educación Física, es un apasionado del deporte y por ello, en estos días de confinamiento, tuvo la idea de reunir a varios de los mejores deportistas de su provincia y exponer su ejemplo ante el alumnado del centro.

Así, y sin más contacto inicial que el Facebook, Alcaide consiguió involucrar en este proyecto a la atleta almagreña Gemma Arenas, a la jugadora de voleibol socuellamina Diana Sánchez, al karateca bolañego Matías Gómez, al jugador moraleño del Viña Albali fútbol sala Juanan y al colegiado puertollanero de Segunda División de fútbol Dámaso Arcediano Monescillo.

Todos ellos han preparado un vídeo de presentación que el profesor colgó en el canal que poseen en Youtube y en el que proponen un reto motriz a los alumnos, para ayudarles a pasar mejor estos días de confinamiento y concienciarles sobre la importancia de hábitos saludables y la práctica de la actividad física.  «Les estoy muy agradecido a todos por su cercanía e implicación», asegura Santos Alcaide, que añade que este tipo de colaboraciones «humaniza la educación». 

La directora del centro, Sara María Molina, expresó también su agradecimiento a los deportistas, que con esta iniciativa han «ofrecido modelos cercanos de vida saludable e incentivando el mantenimiento de un estilo de vida activo en estos días complicados».

Aunque sus alumnos no conocían la trayectoria de estos deportistas, ahora todos ellos llevan en sus corazones un poco de los éxitos ciudadrealeños.

Fuente: la tribuna de ciudad real.

Comentarios