SOLIDARIDAD DE EMPRESAS Y VECINOS DE CALZADA

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava agradece la solidaridad de empresas, vecinos y colectivos locales y comarcales.


La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, ha agradecido la colaboración y solidaridad de las empresas del municipio ante la crisis del COVID-19. García Ríos, ha señalado que desde el comienzo de esta situación han sido muchas las empresas que se han puesto en contacto con el consistorio para ofrecer lo que estaba en su mano.



La primera edil ha detallado que empresas dedicadas al sector agroalimentario como ‘Finca La Rosala’ han ofrecido sus productos al Ayuntamiento, los cuerpos de seguridad calzadeños, Policía Municipal y Guardia Civil, así como a los Voluntarios de Protección Civil y al colectivo de voluntarios que han colaborado con el Ayto., en diversas tareas, a los trabajadores de la Residencia y al personal sanitario del Centro de Salud. Además, ‘City Sound’, ha suministrado una lámpara Ultra Violeta desinfectante.


Asimismo, ha indicado que la empresa ‘Tecnocor’, ha donado cajas de guantes; la ‘Tienda de Elena’, ha tenido detalles muy dulces para las farmacias y personal médico del Centro de Salud; el ‘Bar Restaurante San Isidro’, donó tejido TNT y plástico para mascarillas y material de protección; ‘Regalos Hidalgo 2.0’ y ‘Ferretería Caballero’ tanto a modo particular, como desde el voluntariado de Protección Civil, José Antonio y Lucia han donado material de protección, regalos y mucha ilusión; además ‘Pastelería La Chinita’ y ‘Comestibles Aragonés’, han realizado la donación de 2000 bolsas para el reparto de mascarillas.


La alcaldesa ha añadido que a esto se suma la colaboración de La ONG coronavirusmarker de carácter nacional, a la que se han inscrito profesores del IES Eduardo Valencia al ‘Área marker Ciudad Real’, fabricando pantallas a través de impresoras 3D y su donación a la residencia de mayores Santa Isabel de Calzada de Calatrava.
“Precisamente nuestros mayores son los que más atención están recibiendo de nuestras empresas y colectivos” puntualiza García Ríos, “a la donación de las pantallas y los productos de ‘La Rosala’, se añaden las donaciones de guantes de la ‘Junta Pro-Semana Santa’, de plástico para elaborar manguitos de protección de parte de la ‘Ferretería Carmen Gómez’, de dos pulsioxímetros por la ‘Agrupación Local del PSOE’, la Hermandad de La Virgen de Valverde donó hornazos y una tarta a la residencia y por parte de la ‘Cooperativa Salvador del Mundo’, se han donado EPIS, también a la Residencia Santa Isabel”, agrega la alcaldesa.


Muchos han sido los gestos de solidaridad de vecinos de Calzada de Calatrava, entre ellos a destacar Pedro Lérida que, desde el ‘área marker Puertollano’, ha repartido más de 400 pantallas protectoras y 600 salva orejas en el municipio, al propio ayuntamiento, residencia, farmacias, clínicas sanitarias, comercios y demás establecimientos.


También los gestos solidarios han llegado de empresas y colectivos de fuera de la localidad, como los realizados por Protección Civil de Miguelturra, con la entrega de material de protección (batas, botas, gel hidroalcohólico, gorros, mascarillas y pantallas protectoras) y ´Vesta Supplies´ que ha entregado pompa sulfatadora a presión. También se han realizado donaciones de nuestras empresas para los profesionales que trabajan para vencer al virus, como es el caso de ‘Ortodental Valencia’ con la donación de material de protección al hospital de Puertollano. 


Por último, Gema María García, tiene palabras de agradecimiento para todos ellos “queremos agradecerles sinceramente su compromiso social y su voluntad decidida de estar al lado de quienes más lo necesitan, especialmente en momentos tan duros como son estos por los que estamos pasando”, finaliza la primera autoridad municipal.

Fuente: Grupo de comunicación Oretania

Comentarios