SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE CALZADA Y FIESTAS DE LAS PEDANÍAS

Se suspenden las fiestas de Calzada y de sus pedanías, Huertezuelas y Los Mirones
La piscina municipal abrirá el día 1 de Julio con todas las medidas de seguridad.


El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, previa consulta informativa al resto de fuerzas políticas de la Corporación y a los alcaldes de las aldeas pedáneas, ha tomado la difícil decisión de suspender los festejos y actividades programadas con motivo de las fiestas del Jubileo, que estaban previsto que se celebrasen, en la localidad calzadeña, del 29 de julio al 2 de agosto y las fiestas patronales en las pedanías de Mirones y Huertezuelas. El Consistorio ha aceptado con esta decisión la recomendación de no celebrar fiestas este verano por motivos de seguridad y evitar así el avance del coronavirus, hecha el pasado lunes, día 8 de junio, por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, ha lamentado haber tenido que tomar esta difícil decisión, “al no poder garantizar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y a fin de garantizar la seguridad tanto individual como colectiva de todos los calzadeños y visitantes, así como por responsabilidad, nos vemos obligados a no celebrarlas este año”, nos informa la regidora, y agrega que "solo con la colaboración de todos podremos dar pasos hacia adelante y conseguir que el próximo verano podamos disfrutar todos juntos de nuestras fiestas”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, contempla la posibilidad de realizar actos culturales espaciados a lo largo del verano para dotar de una oferta de ocio a los vecinos, cuyo número aumenta en esta época del año, así como apoyar al sector cultural. En cualquier caso, no serán actos multitudinarios y la organización de los mismos dependerá de cómo evolucione el coronavirus.

Por lo que respecta a la piscina municipal, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se regirá, para su apertura el próximo día 1 de julio, por las recomendaciones del protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, con las medidas básicas que deberán cumplir las piscinas, entre ellas la limitación de aforo, un perímetro de seguridad para los objetos personales y medidas de higiene personal y desinfección de materiales y superficies.

En dicho documento se explica que no existen evidencias del contagio del covid-19 por medio del agua, por ello, el equipo de gobierno apuesta por la apertura de este espacio lúdico y deportivo que permite además el desarrollo de parte de la programación de verano de nuestra Universidad Popular. Pero sin olvidar el riesgo que por la aglomeración de personas puede producirse en otros espacios de la piscina, por lo que el protocolo de actuación y la normativa de seguridad serán estrictos este verano y los usuarios deberán respetarlos.

Actualmente técnicos del ayuntamiento calzadeño, están trabajando en el recinto para que la apertura de las mismas se haga con todas las garantías posibles, siguiendo las normas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades competentes y acorde a las circunstancias de la nueva normalidad.

Comentarios