JUAN ÁLVAREZ PRESENTA "LA SONRISA DE LA HUIDA"

"La sonrisa de la huida", la ´road-rock-movie´ que deberías leer este verano.
Primera novela de Juan Álvarez López, malabarista de metáforas, alquimista de reflexiones y rockero empedernido afincado en Calzada de Calatrava.


Unas vacaciones en solitario se acaban convirtiendo en una sucesión de aventuras en las que el azar o la casualidad llevarán a su protagonista a situaciones que nunca imaginó…

Hablamos de una road-movie con mucha carretera… también rock y amor. Una introspectiva visión de la vida y la muerte. El peligro y el sexo pasean juntos de la mano por la cornisa de la cruda realidad con los ojos vendados y los corazones en un puño de tensión. Un manojo de sentimientos a flor de piel, enfundados en el manto del romanticismo incrustado en los adoquines de cualquier calle.

Una historia que engancha. Muy bien escrita y con niveles de suspense adecuados para mantener el interés y la curiosidad despiertos hasta el final de sus páginas.

Su autor, Juan Álvarez López, es un barcelonés que presume de sangre aragonesa y gallega. Vive en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) pero sin perder nunca el contacto con su aldea vacacional, A Pena Folenche, en Trives (Ourense).

Su primer contacto con la escritura nació en Barcelona donde colaboraba en la publicación mensual gallega “A micro pechado” y a partir de aquí su afición literaria fue a más participando con artículos y entrevistas en diferentes medios musicales. Tiene cuatro libros auto-editados: “Letrastadas”( 2015), “Qué cosas…” (2016), “Sala de start” (2017), “Hasta aquí” (2019) y en este 2020 acaba de ver publicada su primera novela: “La sonrisa de la huida”.


La obra: “La sonrisa de la huida”

Iván es un  chico huérfano que ha crecido entre orfanatos y centros de acogida. Curtido en la universidad de las calles del barrio chino y el gótico barcelonés, ha logrado llegar a su recién estrenada treintena con una estabilidad laboral para vivir sin lujos pero sin aprietos. Sus amistades las ha convertido en algo más: en lazos familiares. Su pasión por la música y sus incursiones en el mundo de la filosofía, le llevan en ocasiones a abstraerse del mundo real y rememorar momentos pasados y ocultos de su vida.

Unas vacaciones en solitario, se acaban convirtiendo en una sucesión de aventuras; en las que el azar o la casualidad le van a llevar a situaciones que nunca imaginó. Un coche prestado. Un enigma que esconde a toda una organización criminal detrás… y esa facilidad para estar en el sitio adecuado, pero en el peor momento.

Fuente: creandotuprovincia.es

Comentarios