SALVADOR DEL MUNDO 2020

VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2020

 Unas fiestas patronales muy diferentes en Calzada de Calatrava

Ntra. Sra. de los Remedios se celebra para todos por las redes



Cuando comenzó la pandemia muchas ciudades de España suspendieron sus fiestas y las programaron para septiembre con la idea de que en esta fecha todo habría pasado. Nadie sabía entonces la gravedad de la situación. Ahora, ya en septiembre, esas fiestas han vuelto a suspenderse debido a los rebrotes que se están produciendo. Calzada de Calatrava siempre ha seguido las recomendaciones sanitarias y ahora no puede dejar de hacerlo. No se celebrarán los actos lúdicos y festivos de las fiestas patronales en la localidad a nivel oficial, y así debe hacerse particularmente, sin reunirse en lugares privados con amigos y conocidos.

Las Hermandades que celebran sus fiestas en septiembre se reunieron para decidir la suspensión de los actos festivos, no así los litúrgicos que podrán celebrarse en la Parroquia y en la ermita del Salvador con todas las medidas de seguridad por la Covid 19. 

Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de Calzada de Calatrava, comenzó su novenario el pasado sábado 29 de septiembre, siendo retransmitido a través del facebook de la Hermandad y del de la Parroquia de Calzada. Estos actos se retransmiten a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, novena y Eucaristía. 

La Virgen no saldrá en procesión por las calles de Calzada pero si llegará a todos los hogares a través de una pantalla. 

Recuerda, todos los días a las 20:00 horas desde la página de Facebook de la Hermandad y de la Parroquia.


Comentarios