ENTREVISTA AL CALZADEÑO MANU RÍOS, PATRICK EN LA SERIE "ELITE".

 Manu Ríos se une a Élite como Patrick: esto es lo que nos reveló (y lo que debes saber de él).

Manu Ríos es la adición más reciente al enorme talento de Élite, y habló con GQ sobre su participación y más sobre su carrera en redes sociales. 



Manu Ríos se convertirá en el centro de conversación después de su brutal participación en la cuarta temporada de Élite. El cantante e influencer hace un debut como actor en estos nuevos episodios, lo cual sin duda es un excelente primer paso dentro de la industria. El joven se sentó con GQ para hablarnos sobre su carrera, este reciente éxito y más para conocerlo y tenerlo en la mira.


¿Quién es Manu Ríos?

Manu Ríos es un cantante, y personalidad de redes y televisión. Comenzó su carrera a los 10 años en el programa Cantando en Familia y, en 2011, llegó a formar parte del grupo Parchis para en 2016 lanzar su primer disco Riptide. Desde entonces se ha popularizado como influencer en redes sociales. 

Ahora comienza su carrera como actor en la cuarta temporada de Élite interpretando a Patrick. “Antes de entrar en el casting, de que me contactaran, la interpretación me ha llamado mucho la atención, pero la tenía atrancada porque estaba enfocado en mi carrera en la música y también como modelo. Justo iba a empezar a formarme como actor y a empezar este proceso pero surgió el casting y dije ‘vamos a intentarlo, a ver que tal', y después de muchas pruebas decidieron que era el adecuado para el personaje”.

De hecho, Manu ya había seguido Élite en sus primeras temporadas: “Me llamaba mucho la atención porque trata temas que parecen muy interesantes. Da visibilidad a temas que son necesarios de abordar, y Patrick llega con mucha fuerza y aporta mucha frescura a la serie y a la trama en general. Es un torbellino y viene arrasando”. 

Con esto se refiere a la forma en que Patrick interfiere con una de las relaciones más amadas de los fans ‘Omander’, entre Omar y Andrésinterpretados por Arón Piper y Omar Ayuso. “Espero que sea bien recibido por los seguidores. Verán que no viene con malas intenciones y que sí afecta a otros personajes y espero que personalmente no tenga problema porque yo sólo le doy vida a un papel”.

Sobre trabajar con un talento internacional que ha sido aclamado por la crítica, nos cuenta: “Al final es un poco admiración hacia todos porque somos muy jóvenes y tienen un talento increíble y que se puede aprender mucho de ellos, también de los nuevos. Compartir esta experiencia con gente que tenga tanto talento eso hace que se aprenda todos los días”.

Asimismo, su participación también impulsa aquello que le llamó la atención de la serie: sus seris temáticas sobre la comunidad LGBTQ+: "Es obvio que aún queda mucho camino por hacer y aún hay gente que no respeta ni entiende. Es necesario dar voz a estos temas y que la gente piense y que entre en sus mentes cómo es el mundo y cómo es normal. Hay que hablar de ello. Si se oculta no se avanza. Se está logrando mucho pero hay mucho camino. 


¿De dónde es Manu Ríos?

Manu Ríos es originario de Calzada de Calatrava, un municipio de Ciudad RealEspaña. De hecho, nos cuenta que una razón por la que admira tanto al director Pedro Almodóvar es porque es oriundo del mismo lugar. “Me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar. Es una inspiración muy grande para mi y nació donde yo nací. Todo lo que ha hecho, ha sido adelantado a su tiempo y no le ha dado miedo experimentar y probar y ser fiel a si mismo y tener su visión más clara”.

¿Por qué es famoso Manu Ríos?

Manu Ríos es conocido por su trabajo como cantante, pero también ha generado un seguimiento masivo a través de redes sociales, teniendo 5.6 millones de seguidores en Instagram al momento de esta nota. 

“Intento no pensar tanto en números o ponerle cifra a la gente que me sigue porque lo siento un poco frío y no lo siento humano", nos platica al respecto. "Lo que siento es una responsabilidad de usar mi plataforma de manera adecuada siendo fiel a mi mismo y tampoco presionarme mucho porque me muestro tal como soy”.

Sin embargo, ahora Ríos se quiere enfocar de pleno a su carrera como actor y cantante. “Desde pequeño tenía claro que era a lo que me quería dedicar, al igual que la música. No ha sido algo que ha surgido o que he pensado en este último año. Ha formado parte de mi vida desde que empecé a hacer musicales. Siempre ha sido parte de mi vida y de lo que querido hacer. Es cierto que está esta faceta de redes sociales y demás, pero eso no significa que no pueda o no tenga el derecho de hacerlo”.

Estilo de Manu Ríos

Manu Ríos es conocido por su estilo, el cual es bastante serio y elegante. En Instagram comparte fotos constantemente donde se puede admirar su look.

Fuente: gq.com.mx

Comentarios