JUAN ÁLVAREZ VUELVE CON "PIEDRA, PAPEL Y ZOBEIRA"

Juan Álvarez vuelve con "Piedra, papel y Zobeira", su última joya literaria.

Afincado en Calzada de Calatrava, Juan Álvarez vuelve con esta novela donde Félix es el protagonista.



Una historia con diferentes y a la vez dispares escenarios. Desde su Calahorra natal, a la cual Félix nos transportará con recuerdos de infancia y juventud; a Newark (EEUU), que será el escenario, nunca mejor dicho, de sus días dedicados al mundo de la música profesional. El Campo de Calatrava y Terras de Trives (el paraíso terrenal según el autor), serán otro de los puntos clave del argumento, dotando a cada página de una personalidad muy propia, por lo que cada párrafo se deslizará por nuestra imaginación regalándonos instantáneas vivas de cada aventura del protagonista.

Unos personajes muy bien definidos y con personalidades diferentes nos llevarán de la mano a lo largo y ancho de cada situación.

Sentimientos reflexivos y la cara oculta del ser humano. Luces y sombras. Paisajes que hablan; guardando el halo de misterio y el paso de otras civilizaciones.

Una obra en la que la originalidad y la particular prosa del autor se conjugan con retratos perfectamente sustraídos de nuestra mente, creando una alianza que rema en pro del eje argumental de este “Piedra, papel y Zobeira”.

Probad a acompañar a Félix mientras le quita el polvo a sus anécdotas y experiencias al lado de grandes de la música como pueden ser Bruce Springsteen, Led Zeppelin, Tom Waits, e infinidad de grupos a los cuales prestó sus servicios como reputado baterista.

Berjal y Zobeira: dos pueblos ficticios, que dejarán de serlo tras leer la última página de este libro, pues pasarán a formar parte del imaginario colectivo de los lectores.

Intriga y misterio, y giros sorprendentes; se abalanzan sobre nuestras pupilas con cada línea que barran nuestros ojos.


Juan Álvarez López (El Letrastero) vuelve un año después de publicar La sonrisa de la huida” (Editorial Libros Indie) a regalarnos un ejercicio narrativo y otras cuantas metáforas a las que su imaginación les ha dado lo justo con las espuelas de la espontaneidad, para que salgan a nuestro encuentro.

Juan invita a dejarnos llevar a través de la Vía Nova XVIII, mientras nos unimos por un momento a las legiones romanas que pasaron por allí. Sentid como “Starway to heaven” muerde los miliarios con sus soplidos enigmáticos.

Tal y como la han definido, “Piedra, papel y Zobeira” es un libro confeccionado para los amantes de la lectura.



Fuente: creando tu provincia.

Comentarios