FIESTAS EN HONOR AL STMO. CRISTO SALVADOR DEL MUNDO 2021

 Comienzan las fiestas del patrón de Calzada de Calatrava

Se celebrarán del 16 al 20 de septiembre de 2021



Pasadas las fiestas patronales y de "los pinchos" en honor a la Stma. Virgen de los Remedios el pasado 8 de septiembre, llegaron las del Cristo del Sagrario el día de la exaltación a la Cruz, unas fiestas, este año, con celebraciones litúrgicas y pocos actos festivos debido a la situación pandémica que vivimos actualmente.

El Stmo. Cristo Salvador del Mundo es la fiesta que más fieles aglutina en estos días y por ello la Hermandad ha decidido no procesionar con la imagen del Cristo y celebrar sólo los actos litúrgicos llevando a cabo las medidas sanitarias que existen actualmente en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La fecha de la festividad del Salvador del Mundo, patrón de Calzada de Calatrava, siempre es motivo de duda o consulta en el calendario, esto es debido a que no existe una fecha marcada para tal fin si no que éstas se celebran el fin de semana más cercano al del 14 de septiembre (festividad del Cristo del Sagrario), siempre que de tiempo a celebrar el Triduo en honor al Stmo. Cristo, si no, se pasa al siguiente fin de semana. 

Desde la Hermandad invitan a asistir a los actos programados para la veneración al patrón de Calzada respetando las medidas sanitarias.





Comentarios