SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN CALZADA

 Calzada de Calatrava celebra desde hoy la semana europea de la movilidad.

Movilidad sostenible, saludable y segura.



El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza la Semana Europea de la Movilidad en España, que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre. Se trata de una campaña europea destinada a sensibilizar sobre las consecuencias de la conducción irresponsable para la salud pública y el medio ambiente, así como los beneficios del uso de transportes sostenibles.


Arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 entre los días jueves, 16 de septiembre y miércoles, 22 de septiembre, impulsada y coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


Esta iniciativa surgió con el apoyo de la Comisión Europea en 1999 y se celebra en la misma semana cada año. Está dirigida a sensibilizar a los políticos y la población ciudadana acerca de las consecuencias negativas que supone la conducción irresponsable en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente. 

También pretende concienciar sobre los beneficios que aporta el uso de medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie. Por este motivo, el tema de este año es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ con el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha elije este año Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, como una de las localidades que llevarán a cabo las distintas actividades programadas para la concienciación sobre el uso responsable del transporte ya que repercute en la salud individual y colectiva. "Por tu salud, muévete de manera sostenible". 

AVTIVIDADES EN CALZADA DE CALATRAVA




Comentarios