UN NUEVO CONCEJAL DE 25 AÑOS TOMA POSESIÓN EN CALZADA DE CALATRAVA

EL CALZADEÑO JAVIER MEGÍA, SEGUNDO PUESTO EN XTERRA 2021

El calzadeño Javier Megía obtiene el segundo puesto en el Campeonato del Mundo XTERRA 2021

El calzadeño comenta que ha sido una de sus mejores experiencias como deportista quedando el segundo de su categoría (M-25-29), el cuarto de todos los grupos de edad y el 21 en la categoría general de profesionales y grupos de edad.


Fue un día salvaje para XTERRA en general, con la prueba de natación cancelada, por primera vez en 25 años desde la carrera inaugural de 1996 en Maui, debido al oleaje masivo y las peligrosas corrientes de resaca. La carrera se convirtió en un duatlón de carrera-bicicleta-carrera.

Con un clima fresco y tranquilo para el inicio de la carrera de élite a las 8 am, pero que vino a complicarse para el inicio de las carreras por grupos de edad, Javier tomó la salida a las 9:11:16 am., que comenzaba con una carrera de 3 km., en los que Megía buscó las posiciones más adelantadas con un derroche de rapidez. Siguió con una agotadora prueba en bicicleta de montaña de 31 km y dos vueltas, en la primera de las vueltas empieza a llover y el terreno se vuelve muy resbaladizo, Megía Ciudad marcha en tercera posición, “enfilando la segunda vuelta con gran comodidad y con muy buenas sensaciones me bajo a correr y adelanto al segundo en el km 3, de una carrera de 11 km a través de senderos forestales y arena de playa”, nos comenta el atleta.


Los recorridos para correr y andar en bicicleta pasaron de ser perfectamente pegajosos a un terreno altamente deslizante, con escalada combinada en los recorridos cada vez más técnicos para bicicletas y carreras. Y un trayecto que ya es desafiante se volvió aún más difícil. A pesar de ello Javier Megía Ciudad, hizo un tiempo total de 02:46:30, lo que le ha permitido obtener, en su debut, el puesto segundo de su categoría (M-25-29), el cuarto puesto de todos los grupos de edad y el veintiún lugar en la clasificación general de profesionales y grupos de edad, de 313 atletas de los cinco continentes que han participado en el triatlón más exigente del mundo.

El atleta de Calzada de Calatrava, asegura que está ilusionado con poder volver de nuevo a competir en esta prueba, pues “las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de la gran dureza de los circuitos”, y aprovecha la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de su familia, amigos y patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

Desde el Ayuntamiento calzadeño y en nombre de todos sus paisanos y paisanas, transmiten al joven deportista todo el cariño de su pueblo y orgullo calzadeño, por su tesón y esfuerzo. Así como le felicitan por el logro conseguido en en el Campeonato del Mundo.




Vídeo resumen de la competición:



Fuente: cordobabn.com

Comentarios