UN NUEVO CONCEJAL DE 25 AÑOS TOMA POSESIÓN EN CALZADA DE CALATRAVA

José Ángel Ruiz, nuevo concejal de Calzada de Calatrava con 25 años.

Sustituye a Ramón Fernández tras su dimisión en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.



José Ángel Ruiz García, un estudiante de Derecho de tan solo 25 años, ha tomado posesión este miércoles del cargo de concejal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), durante la celebración del Pleno Ordinario del mes diciembre, en sustitución de Ramón Fernández Espinosa tras su dimisión.

Así, se incorpora a la mayoría de gobierno con la que cuenta la alcaldesa socialista Gema García Ríos desde junio de 2019 en virtud del resultado de las elecciones de mayo de ese mismo año, quien le ha dado la bienvenida y le ha deseado “mucha suerte, mucha energía, mucha fuerza porque Calzada de Calatrava nos necesita”. 

Amplia trayectoria política

Tras el primer punto del día, en el que se aprobó por unanimidad el acta del pleno anterior, se procedió a la toma de posesión del nuevo concejal socialista, que utilizó la fórmula del juramento. El joven, que ya es oficialmente nuevo concejal del Consistorio, cuenta con una amplia trayectoria en política y compromiso con su partido, ya que actualmente ejerce de Secretario General de Juventudes Socialistas de Calzada y pertenece a su Ejecutiva provincial.

Además de financiar sus estudios de 4º curso de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, Jose Ángel Ruiz ha estado trabajando en un conocido restaurante de Ciudad Real y dedicándose a su afición musical -es miembro de la banda de música calzadeña, donde lleva colaborando desde el año 2010-. Altamente preparado, confía estar "a la altura" del resto de compañeros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y dice afrontar con "mucha ilusión" este nuevo reto y la ocasión que se le ha brindado de trabajar por su pueblo.

Cabe decir que se aprobó por unanimidad el tercer punto del orden del día relativo al "I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava", y "el Plan Estratégico de Igualdad Municipal" también obtuvo su aprobación del pleno.

Fuente: elespañol

Comentarios