DOS CALZADEÑOS JUNTOS: MANU RÍOS, CHICO ALMODÓVAR

Manu Ríos será "Chico almodóvar"

Algo que muchos desean y que pocos consiguen. Dos calzadeños juntos en este proyecto.



De "Élite" a chico Almodóvar. El actor Manu Ríos formará parte del reparto de "Extraña forma de vida", el cortometraje que el cineasta manchego rodará este verano junto a estrellas como Pedro Pascal y Ethan Hawke. La cinta será un western de respuesta a "Brokeback Mountain", la célebre película de temática gay dirigida por Ang Lee que perdió el Oscar al mejor film en 2005 frente a "Crash"

El rodaje tendrá lugar en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su 'trilogía del dólar' con Clint Eastwood. Además de Manu Ríos, Ethan Hawke y Pedro Pascal, también intervendrán en la próxima película de Almodóvar las "jóvenes promesas" Jason Fernández, José Condessa, George Steane, así como los actores Pedro Casablanc y Sara Salámo.

"No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión", ha señalado Almodóvar sobre esta cinta en el que sus protagonistas tienen "una extraña forma de vida", título que "alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos".

Según la primera sinopsis del cortometraje ofrecida por la productora El Deseo, la historia es la siguiente: “Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sherif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sherif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad” 


Con este papel, Manu Ríos da un salto cualitativo en su carrera profesional, aunque parece que estaba destinado a ello. Manu Ríos nació en 1998 en el mismo pueblo de Ciudad Real de poco más de 3.000 habitantes en el que había llegado al mundo Pedro Almodóvar casi cincuenta años antes y su carrera comenzó cuando era todavía un niño. Su primera oportunidad llegó gracias a una llamada que el programa 'Cantando en familia' de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha hizo a la peluquería de su madre, para preguntar por algún niño que supiera cantar.

Manoli Fernández dio el nombre de su hijo y así comenzó su carrera en el mundo del espectáculo. Su pasión por la música le hizo participar en otros programas como 'Cántame cómo pasó' y le llevó a abrirse un canal de YouTube, como hizo su ídolo Justin Bieber, para subir covers que comenzaron a hacerse muy populares y a acumular miles de reproducciones.

Tras su éxito en YouTube y su paso por 'Cantando en familia', 'Los Miserables', 'Cántame cómo pasó' y Parchís, llegó la ficción. A los 16 años, Manu fichó por la serie de Telecinco 'El chiringuito de Pepe', para dar vida a un personaje secundario, Mauri, en seis capítulos. Pero su gran oportunidad frente a las cámaras llegó en 2021, cuando fichó por 'Élite' para interpretar a Patrick. Después, estrenó 'La edad de la ira', adaptación de la novela homónima de Nando López, y también ha tenido un papel relevante en la serie "El silencio"

Ethan Hawke


Pedro Pascal

fuente: YASSS.ES

Comentarios