NIÑOS SAHARAUIS EN CALZADA

Vacaciones en paz llega cada verano a Calzada de Calatrava.

Una asociación abierta a todos para traer a España a niños desde los 8 años.



Son muchos los calzadeños que cada verano acogen a niños saharauis; Miguel Ángel, Rocío... personas que han podido ver insitu cómo se vive en los campos de refugiados de Argelia y que quieren dar a esos niños unas vacaciones donde el aprendizaje y el amor están asegurados.

Otro verano más en el que varios niños saharauis podrán pasar el verano en la provincia de Ciudad Real gracias al programa "Vacaciones en paz" de la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui.

Esta asociación ha conseguido que de los 33, 7 niños de Argel viajen hasta a Alcázar de San Juan, además de a otros lugares, y se hospeden durante varias semanas con 7 familias alcazareñas. Todos los niños tienen 8 años y el objetivo es que vengan cada verano hasta que cumplan los 12 años. Felicia Romero, la presidenta de la asociación, afirma que la adaptación tanto de los niños como la de las familias es muy buena. Al principio hay que adaptarse a ambos idiomas, a la cultura y otros factores, pero se va teniendo una evolución paulatina muy positiva.

Familias de acogida

Mayte Pérez, es una de las vecinas alcazareñas, que lleva acogiendo a niños saharuis desde hace 15 años. Además, afirma que tanto ellos, como los niños quedan encantados con la experiencia. Este verano, la pequeña Jaya ha sido la afortunada y estará entre ellos hasta el próximo 5 de septiembre. Mayte ha explicado que la niña siempre quiere jugar y que jueguen con ella, como cualquier niño, aun así destaca su buen comportamiento

Miguel Ángel González, es un vecino de Calzada de Calatrava y usuario frecuente en este programa. La iniciativa surgió cuando en 2017 tuvo la oportunidad de visitar los campamentos de allí y tras ver la precariedad en la que vivían estos niños no dudó en participar en la acogida.

Fuente: CadenaSer


Comentarios