VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2022

La Virgen de los Remedios saldrá en procesión el próximo 8 de septiembre.

Vuelve la festividad de los Pinchos, una tradición que perdura en Calzada de Calatrava.

Es septiembre y todo comienza y acaba, así ocurre en Calzada de Calatrava con sus fiestas patronales donde comienza la fiesta para acabar el verano. Son días de celebración en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de la localidad, al Stmo. Cristo del Sagrario, popularmente conocido como el Cristo de los pastores, y al Stmo. Cristo Salvador del Mundo, patrón de Calzada. 

La Virgen de los Remedios celebra su fiesta en torno a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción con la novena y eucaristía, música y baile en las inmediaciones y su fiesta más popular, los pinchos, éstos repartidos por casas o locales. Son unas fiestas esperadas tras unos años en que la pandemia ha obligado a la suspensión de la Procesión y actos festivos, no así los litúrgicos.

Engalanada en su trono, acercada al pueblo y sus fieles, engrandecida y venerada con rezos y cantes de la salve. Así se ve a María, así se ve a la patrona de Calzada de Calatrava.

Podrán ver todos los días la novena retransmitida a través de Facebook en la página de la Parroquia de Calzada de Calatrava.






LIBRO 2022:







Comentarios