DÍA DE LA REGIÓN

-

¿Por qué no sacar nuestra bandera como hacen en otras comunidades? Esa es la pregunta que muchos se hacen. La bandera representa a nuestra región, por tanto, a todos nosotros. Algunos dirán "a mi no me representa una bandera" pero, les guste más o no, deben saber que si nacen en Castilla-La Mancha siempre estarán ligados a esta tierra y a su insignia (tampoco hace daño ni ningún mal).

Estaría bien ver nuestro Ayuntamiento engalanado con las colgaduras (o pendones) que demostraran que estamos en un día de fiesta, el día de todos los Castellanos Manchegos, por tanto, también el día de Calzada (por cierto, ¿para cuando veremos en nuestros edificios la bandera de Calzada de Cva. ondeando?) los vecinos que quisieran pusieran su bandera en ventanas o balcones (al igual que han colgado las del PP) como hacen hoy día 30 (día de Canarias) en el archipiélago. Si viesen la cadena autonómica de Canarias verían ayuntamientos de localidades pequeñas y a sus gentes con su bandera. Es un día de fiesta que hay que celebrar por muchas cosas (igual nos pasa en Castilla-La Mancha).

Espero que este día no pase como uno más y se celebre sin el comentario ¿por qué hoy es fiesta?.

Felicidades a Canarias.
-

Comentarios

  1. Hola,
    estoy contigo en que habría que darle un poco mas de brío a la fiesta de nuestra comunidad, pero aparte de sacar banderas al balcón poco podemos hacer. De todas maneras es lógico que en otras comunidades (especialmente en las llamadas periféricas) celebren mas el día de su comunidad que nosotros, y es que en Castilla La Mancha prima mucho mas el sentimiento patrio por España; cosa que veo lógica y la secundo.
    Lo de la bandera del pueblo, no podría estar mas de acuerdo contigo, yo también quiero ver la bandera de mi pueblo ondeando en la plaza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario