GAFAS DE SOL Y SOMBRERO POR UN ERROR DE FACEBOOK

DETENIDOS EN CALZADA DE CVA.



La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y se ha incautado de  42 plantas de marihuana que cultivaban en viviendas de de Moral de Calatrava (2), Daimiel (1), Villanueva de los Infantes (1) y Calzada de Calatrava (1).


En el caso han intervenido unidades de la Guardia Civil de las localidades de Moral de Calatrava, Daimiel, Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava, con el objetivo de detectar y erradicar el cultivo ilegal y la posterior distribución de marihuana. 


En el registro realizado en la localidad de Calzada de Calatrava también fue descubierto un secadero de marihuana con más de doce kilos de estas plantas. También se intervinieron efectos para el consumo y distribución de dicha sustancia,  tales como bolsitas de plástico para su distribución, bÁscula de precisión para su pesaje, 67 cajas de tabaco de liar, una picadora y otros útiles de elaboración, así como una dosis de MDMA (droga sintética o de diseño).Como resultado de todo lo anterior se llevó a cabo la detención de las siguientes personas: M.L.C.P., de 28 años de edad y J.L.M.P., de 33 años de edad, ambos vecinos de Moral de Calatrava. M.L.M.M.C, de 59 años de edad y vecino de Daimiel. J.T.A.J., 38 años de edad y V.A.J., de 31 años de edad, ambos vecino de Villanueva de los Infantes. M.A.S., de 35 años de edad y vecino de Calzada de Calatrava.


Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valdepeñas, Daimiel, Villanueva de los Infantes y Almagro.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de este tipo de hecho delictivo y aportar las primeras informaciones básicas para el inicio de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

Fuente: Lanzadigital

Comentarios