RAMÓN MARCOS POR EL AUTISMO

Ramón Marcos sube 11 picos, entre ellos La Atalaya de Calzada, para informar sobre el autismo.



Aunque es jienense y la mayoría de los picos que va a subir son de la provincia vecina, Ramón Marcos Contreras, que es guardia civil en Calzada de Calatrava, subirá en la semana del 3 al 9 de junio la sierra Atalaya de la localidad -de 1.118 metros- dentro del reto que se ha propuesto de lograr que, a través de su pasión por el atletismo, se dé una mayor difusión a lo que es el autismo y sus consecuencias.

Marcos Contreras, que tiene un hijo al que le diagnosticaron autismo, pone de esta forma su granito de arena y en cada cumbre de las que suba, acompañado por quien se anime a seguirle y por su perro Curro, dejará una frase alusiva a esta enfermedad.

En el caso concreto de Calzada de Calatrava, en la cumbre dejará una cajita en la que se podrá leer “Me cuesta ponerme en el lugar de los demás y eso hace que a veces pueda parecer demasiado egoísta”.

Al igual que esta frase, se repartirán diez más por la provincia de Jaén, ya que la asociación que colabora apoyando a Ramón Marcos Contreras es la Asociación provincial de Autismo de Jaén, por lo que los deportistas que acompañan a este joven lucirán la camiseta del árbol corazón que está vendiendo esta asociación, el mismo logotipo que aparece en las cajas de los mensajes.

Fuente: Lanzadigital



CAMISETAS DEL ÁRBOL CORAZÓN

Si quieres colaborar, por sólo 6 EUROS podrás adquirir esta camiseta llamando a la asociación y diciendo las camisetas y tallas que quieres. 

En la administración de la sede de Jaén JAEN: Avda de Andalucía nº 92 Bajo  se pueden ver las camisetas para ver la talla que os interesa y también en la sede de Andújar: Centro Municipal de Iniciativa Social. Avda Blas Infante s/n
O ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 953.23.61.58
E-MAIL: admin@autismojaen.com  o en la zona de contacto de nuestra
Las camisetas están a la venta con el objetivo de aumentar la sensibilización pública hacia el trastorno del espectro autista (TEA) y recaudar fondos extraordinarios a beneficio de la asociación.


EL AUTISMO.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, causado por una disfunción del sistema nervioso central, que se caracteriza por: una alteración de las relaciones interpersonales, de la comunicación y la imaginación; conductas rígidas e intereses y actividades muy restringidos y estereotipados.

En la actualidad, y a pesar de existir numerosas investigaciones genéticas y metabólicas en curso, no se ha encontrado una etiología única clara, por lo que el diagnostico se basa únicamente considerando su manifestación conductual. En la actualidad el autismo es un trastorno irreversible.

Mas información (pincha en la imagen de la Asociación)

Comentarios