DETENIDOS EN CALZADA


LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CUATRO PERSONAS E IMPUTA A OTRA MÁS POR CULTIVO DE MARIHUANA EN CALZADA Y TOMELLOSO.

Se han intervenido 10 plantas de marihuana con un peso total de próximo a los 16 kilos.


La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e imputa a otra más como presuntas autoras de tres delitos de cultivo y elaboración de drogas, al incautar 10 plantas de marihuana en tres actuaciones llevadas a cabo en las localidades de Tomelloso y Calzada de Calatrava.

En la primera actuación, realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso el pasado día 10 de septiembre, dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de cultivo elaboración y distribución de drogas, al incautarles 3 plantas de marihuana junto con material de riego y accesorios para el cultivo de esta sustancia, que estaban plantadas y ocultas en una zona forestal del paraje "Casa de la Vieja" que arrojaron un peso de 6 kilogramos.

Los detenidos, V.C.C., de 28 años de edad y P.A.A., de 19 años de edad, ambos vecinos de Ossa de Montiel (Albacete), fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, al igual que las diligencias instruidas, quedando las plantas intervenidas a disposición de dicho Juzgado.

En una segunda actuación, que se materializó durante el pasado día 11 de septiembre en Calzada de Calatrava, la Guardia Civil de la localidad, detuvo a L.G.M., de 46 años de edad y a A.B.B.S., de 21 años de edad, ambos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas, al incautarle 5 plantas de marihuana que cultivaba en el patio de la vivienda. Estas plantas pesaron 10 kilos.

Por último, en otra actuación también realizada el día 11 en Calzada de Calatrava, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad registró una vivienda en cuyo interior fueron localizadas e intervenidas 2 plantas de marihuana, con un peso de 3 kilogramos, lo que motivó la imputación de S.C.M., de 59 años de edad y vecino de la citada población.

Las diligencias instruidas, junto a los dos últimos detenidos y el imputado, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1de Almagro, quedando las plantas intervenidas a disposición de dicho Juzgado.
Estas actuaciones se encuentran dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com


Comentarios