JUICIO PERDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE CALZADA

El equipo de gobierno de Calzada de Calatrava pierde un nuevo juicio.
El PSOE de Calzada de Calatrava denuncia que un nuevo juicio perdido por el Ayuntamiento supondrá  un gasto de 100.000 euros



En el pasado pleno, celebrado en este mes de Julio, el equipo de Gobierno `popular´ aprobó una modificación de crédito para hacer frente al error concurrido durante el proceso selectivo de una de las plazas a ocupar en el Centro de la Mujer de la Localidad.




La agrupación socialista de Calzada de Calatrava lamenta que el Ayuntamiento de la localidad “añada un juicio más a su lista de juicios perdidos en las últimas legislaturas”. Los socialistas explican que el gobierno `popular´ de este Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno, celebrado en este mes de Julio, una modificación de crédito para hacer frente al error concurrido durante el proceso selectivo de una de las plazas a ocupar en el Centro de la Mujer de la Localidad.

Un error que llevó a la denunciante a recurrir el proceso judicial, en su momento, y que ahora ha dado como resultado una sentencia a su favor, lo que según el equipo socialista, “puede ocasionar a las arcas calzadeñas un gasto de hasta 100.000€”.

Por otro lado, el PSOE indica que en el mismo pleno, el equipo de Gobierno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a los trabajos realizados en el monte público “La Atalaya”, correspondientes al periodo 2012-2015. Trabajos que según la Ley de Montes debe pagar la Junta de Castilla- La Mancha, con el dinero que con anterioridad, debe recibir del Ayuntamiento.

Lo que ocurre, añaden los socialistas de Calzada, es que estos trabajos deben ir acompañados de un informe técnico que autorice la realización de los mismos, pero “esos informes no existen”. De ahí, que la oposición votara en contra, “pues le corresponde a la Junta el pago de estas facturas, y la vía elegida por el grupo popular supone el pago por duplicado de un mismo concepto”, explican los mismos.

Concluyen indicando que Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas se presentaron otros temas, como la “mala conservación” de algunos jardines de la localidad o la “mala organización” del tráfico local, donde el PSOE calzadeño hizo hincapié en “varios puntos conflictivos del municipio, al igual que se les preguntó si van a tomar alguna medida ante el aumento de roedores que acampan a sus anchas por la localidad”.

Una propuesta del grupo socialista para acabar con el mal estado del pabellón del C.P. Ignacio de Loyola, y que nace de la demanda del propio colegio al Ayuntamiento desde hace años, cerró el Pleno.

FUENTES: Mi Ciudad Real / El dia digital

Comentarios