ANIMACIÓN 3D DEL CASTILLO DE SALVATIERRA

El Castillo de Salvatierra, modelo en 3D
Este castillo está situado en la localidad de Calzada de Calatrava, en tierra privada. Global Digital Heritage realiza este trabajo.




El vídeo del proyecto aquí:


Así explican el proyecto desde su perfil de facebook:

"ESTA ANIMACIÓN MODELO 3D es de Salvatierra, un castillo medieval situado en tierra privada cerca del pueblo de Aldea del Rey en la región de la mancha de España. EL MODELO 3 d se hizo usando 1900 imágenes capturadas con un drone dji phantom 4 PRO+. Las imágenes fueron procesadas en el software #realitycapture, y la animación final se estrenó en #cloudcompare y adobe premiere. Especial gracias al propietario del castillo de Salvatierra por su colaboración.

Los datos de estos proyectos fueron recogidos originalmente como un esfuerzo conjunto entre investigadores de la universidad de Castilla-La Mancha (uclm), la fondazione Bruno Kessler (Fbk) y cvast en la universidad del sur de Florida (Usf) bajo el permiso legal de junta De las comunidades de Castilla-La Mancha (expte. 16.0834-P1. SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN 3 d del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha). El proyecto está ahora gestionado por uclm y el patrimonio digital global (gdh)

Los datos fueron proporcionados por uclm y fbk y ahora están siendo re-Analizados y re-procesados por el patrimonio digital global (gdh). Financiación para el trabajo de campo y posteriores análisis proporcionados por una subvención de la fundación hitz, primero a usf, posteriormente a gdh. El Dr. Herbert Maschner, investigador principal."

Fuente: facebook de Global Digital Heritage

Comentarios