CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE CALZADA

Calzada de CVA premiará las mejores obras inspiradas en la filmografía de Almodóvar en su concurso de pintura rápida

El certamen tendrá lugar el 17 de junio y a cada artista participante se le asignará por sorteo la película que tendrá que interpretar. La entrega de premios tendrá lugar el 21 de julio en la Gala de Clausura del V Festival Internacional de Cine.


El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, en colaboración con la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, ha convocado el tercer Concurso Nacional de Pintura Rápida que se celebrará el sábado 17 de junio vinculado al V Festival Internacional de Cine de estas localidad que este año tendrá lugar entre los días 13 y 21 de julio.
El concejal de Cultura, Carlos Espinosa, explica que el objetivo de este concurso es vincular las Artes Plásticas a la cultura del cine en general y particularmente a la obra cinematográfica del director de cine calzadeño Pedro Almodóvar y promocionar además el Festival Internacional de Cine.
Podrán participar artistas nacionales (nacidos o residentes en España) mayores de 14 años que tendrán que interpretar una película de nuestro cineasta más internacional cuyo título les será adjudicado por sorteo el mismo día de la celebración. Así, cada pintor tendrá como punto de referencia  para su creación el cartel de la película que le haya tocado aunque podrá utilizar todos aquellos elementos que considere oportunos en relación con la película que le haya correspondido. Cada participante tendrá que llevar su propio caballete así como el soporte que será rígido o montado sobre bastidor en formato vertical y deberá tener unas medidas de 100 X 70 centímetros.
El concurso se celebrará el domingo 17 de junio en la Plaza de España de la localidad en horario de 9 a 14 horas y el fallo del jurado, formado por expertos del mundo del arte y la cultura y presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, emitirá dictamen y hará público su fallo a las 20 horas de ese mismo día. Su fallo será inapelable y tendrá la facultad de declarar desierto cualquier premio.
Se han establecido dos premios, uno de 500 en la categoría general y otro de 100 en la categoría local. En caso de que un artista de la localidad ganase en la categoría general no podrá optar al premio local. La entrega tendrá lugar en la Gala de Clausura del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que tendrá lugar el día 21 de julio.
Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición que permanecerá abierta del 13 al 21 de julio de 2018 en el Centro Cultural Rafael Serrano durante los días de celebración del V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

Comentarios