TRAGEDIA EN VISO DEL MARQUÉS

Fallece una mujer de 56 años por un cohete en Viso del Marqués
La tragedia sucedió cuando iba a comenzar la procesión de San Cristóbal.



Una mujer ha fallecido en Viso del Marqués (Ciudad Real) tras recibir el impacto de un cohete pirotécnico. La localidad celebraba la procesión de San Cristóbal.
Los hechos han tenido lugar frente a la iglesia local, minutos antes de iniciarse la misa en honor a San Cristóbal, tal y como ha confirmado CMM con fuentes municipales.
En ese momento se han prendido varios de estos cohetes pirotécnicos. Uno de ellos se ha descontrolado y ha impactado contra la mujer, de 56 años de edad, natural de la localidad y que asistía como público.
“Homicidio imprudente” es la imputación provisional que hace la Guardia Civil a un miembro de la hermandad de San Cristóbal tras las pesquisas realizadas ante este suceso, según fuentes de la investigación consultadas por CMM.
Según estas mismas fuentes, el cohete le explotó en el interior de la boca. El acusado, de 51 años, ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente, la policía judicial ya le ha tomado declaración y ha sido puesto en libertad.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte. Además, se suspenden todos los actos oficiales previstos, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que el alcalde, José Calzada, su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal “lamentan profundamente” el fallecimiento de esta vecina y dan “su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace”.
El consistorio detalla que el trágico accidente se produjo, justo antes de la salida de la salida de la procesión de San Cristóbal, “que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores”.
Fuente: CMMedia

Comentarios