SALVADOR DEL MUNDO 2020

EL JUEGO DE LAS CARAS EN ONDA CERO

Calzada no podrá disfrutar del "Juego de las Caras"
No se ha propuesto que se celebre en otra fecha.



El estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus obligó a suspender todos los actos públicos de la Semana Santa. Por ejemplo, en Calzada de Calatrava no se va poder celebrar este año el “Juego de las Caras”, única fiesta profana que tiene lugar en Castilla-La Mancha durante el tiempo de cuaresma y que reúne en esta localidad a miles de personas procedentes de muchos puntos de España. La alcaldesa de Calzada, Gema García, descarta que esta fiesta se traslade este año a una fecha posterior cuando se supere la crisis sanitaria.

PULSA EN EL CENTRO DE ESTA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL AUDIO




El “Juego de las Caras”, declarado de Interés Turístico Regional, se viene celebrando el Viernes Santo desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, mañana será la primera vez que no se pueda celebrar en Calzada de Calatrava, según asegura en Onda Cero Gema García.
Ante la posibilidad de que se pueda trasladar este año a otra fecha, cuando se supere la pandemia del Covid-19, la alcaldesa ha manifestado que por lo pronto no se ha solicitado. Y ello debido a que nadie en el pueblo concibe este juego fuera del Viernes Santo.
Gema García, que también es la presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, reconoce que la suspensión de las procesiones supone para los municipios de esta comarca unas pérdidas económicas muy elevadas que son difíciles de cuantificar y que afectan sobre todo a los sectores turístico y comercial del Campo de Calatrava, donde la Semana Santa, la “Pasión Calatrava”, está declarada de Interés Turístico Nacional.
Fuente: Onda Cero

Comentarios