EXTINGUIDO UN INCENDIO FORESTAL EN HUERTEZUELAS

CALZADA DISPONE DE UN PLAN DE IGUALDAD EN SU AYUNTAMIENTO

Calzada de Calatrava dispone de un Plan de Igualdad en su ayuntamiento junto a otros 12 municipios de la provincia.

Para el CSIF con esta herramienta se puede analizar la brecha salarial, digital y formativa, entre otras, que existen en la actualidad.



Un total de trece municipios de la provincia de Ciudad Real han aprobado ya la implantación en su ayuntamiento de un Plan de Igualdad. Una herramienta fundamental, hoy día, cuya finalidad es mejorar diferentes áreas municipales como pueden ser la formación de acceso, la formación en el propio puesto para la promoción interna, la posibilidad de ascenso o el análisis de los diferentes puestos de trabajo, así como el salario que se percibe por el mismo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que gracias a este recurso se pueden analizar numerosas cuestiones, entre ellas, la brecha salarial, aunque también la digital o la formativa que, pese a los avances en la sociedad, siguen existiendo en la actualidad. Brechas de gran importancia que siguen marcando las diferencias entre hombres y mujeres.

La brecha salarial tiene diferentes formas de análisis y los decretos 901/20 y 902/20, aprobados el año pasado, así como el registro retributivo, son elementos claves para analizar estas posibles discriminaciones.

Para el sindicato, estos planes de igualdad mejoran las condiciones en cuanto a conciliación familiar, pues garantizan no sólo la flexibilidad horaria, si no también otras medidas. No en vano, la legislación establece este año el disfrute tanto para la madre biológica como para la otra persona a cargo del menor, de igual duración.

Actualmente, la plantilla de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Almagro, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares, Membrilla, Poblete, Villarrubia de los Ojos y Villanueva de los Infantes cuentan ya con el Plan de Igualdad conforme a la legislación vigente. CSIF espera que, en breve, otros municipios se adhieran a esta herramienta.

Comentarios